Deportes

Liga Águila: Un descendido, un líder y ningún clasificado en la Fecha 17

Entre viernes y domingo se llevó a cabo una nueva jornada de fútbol de primera división en el país y a falta de tres fechas aún queda mucho por definir.

Polémicas, goles, emociones, cambios en la tabla, un par de eliminados, definiciones agónicas, un descendido y todo para definirse en tres fechas. Balance de la Fecha 17 de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016 que deja la tabla más apretada que nunca y con muchos aspirantes a tan solo ocho casillas.

Boyacá Chicó sigue respirando, Fortaleza descendió

El fin de semana hubo mucha expectativa por la definición de los equipos que pierden la categoría y en 2017 militarán en el Torneo Águila; el viernes en la noche Boyacá Chicó derrotó 2 por 1 a La Equidad en Bogotá y por la derrota del Deportivo Pasto en Casa 1 por 0 frente a Rionegro Águilas los boyacenses mantienen la esperanza de ganar los tres encuentros restantes y que los pastusos no sumen para así mantenerse en la Liga Águila.

Recomendados

Suerte diferente corrió Fortaleza que cayó 1 por 0 en su visita a Patriotas y matemáticamente es el primer club descendido del 2016, los bogotanos lucharon pero el gol de Diego Álvarez de penal los condenó a volver a la B después de un año y motivó el lamento del entrenador Carlos Barato: «Hay nostalgia, en el camerino parece una tumba. Teníamos el anhelo desde que ascendimos a la A. Pero así es el fútbol y debemos entender«.

Cali sigue con vida, Junior se despide, Nacional es líder y Medellín se complica

Aparte de los juegos Patriotas VS Fortaleza y Pasto VS Rionegro, en la jornada del sábado hubo otros grandes partidos, con muchas polémicas y goles que dejaron la tabla de posiciones apretada: Alianza Petrolera se impuso en casa 2 por 0 sobre Jaguares y se acercó a los ocho de la liguilla final y dejo a monterianos prácticamente sin opciones de llegar a una clasificación sorpresiva y milagrosa.

Deportivo Cali volvió a ganar en casa, se impuso 2 por 0 a un Junior barranquillero que afrontó el partido con equipo alterno debido a sus compromisos en la final de Copa Águila y Sudamericana. Con un penal polémico para los caleños, otro no sancionado para los ‘tiburones’ y expulsiones discutidas los de Mario Yepes siguen vivos y sueñan con seguir sumando de a tres para clasificar.

El clásico paisa cerró el fútbol sabatino y con empate 2 por 2 dejó a Atlético Nacional como líder y a Independiente Medellín sufriendo después de haber sido de los primeros en las jornadas anteriores. Los ‘verdolagas’ anotaron por medio de Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto, mientras que ‘el poderoso’ marcó con Juan Fernando Caicedo y Christian Marrugo en un partido dirigido por Wilmar Roldán y que tuvo un penal discutido para Nacional y uno claro en el último minuto para Medellín.

Santa Fe, Tolima, Envigado y Bucaramanga igualaron y no se aseguran el cupo

En uno de los partidos más atractivos de la fecha se enfrentaron en Bogotá Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, el 1 por 1 final que llegó por las anotaciones de Jonathan Gómez para los rojos y Víctor Aquino para los ‘pijaos’ reflejó el desarrollo de un partido que tuvo llegadas de los dos equipos y que deja cerca, pero pendiente el paso de estos equipos a los cuartos de final de la Liga Águila en este segundo semestre de 2016. Santa Fe suma 28 unidades y Tolima 27, con una victoria en la fecha 18 podrían empezar a pensar en la liguilla y soñar con el título.

En los otros juegos del día domingo se dio la victoria de Atlético Huila sobre once Caldas con marcador de 2 por 1, este resultado deja con 22 unidades a los dos equipos en una posición complicada por fuera de los cuartofinalistas y esperando a las próximas fechas para ganar y no depender de otros resultados. Y en el estadio Polideportivo Sur igualaron sin goles Envigado y Atlético Bucaramanga, conjuntos que esperaban ganar para asegurarse como líderes y siendo los primeros clasificados, pero que no dieron ventajas ni facilidades y siguen sin clasificar.

Millonarios derrotó con lo justo a Cortuluá y se mete a los ocho

En un duelo muy disputado y con emociones se cerró el fútbol del domingo entre Cortuluá y Millonarios, Daniel Buitrago adelantó a los vallecaucanos a los pocos segundos de haber empezado el partido y dejó fríos a los azules que estaban en las tribunas y en el campo de juego. Sin embargo la respuesta de los bogotanos fue inmediata con un tanto de Ayron del Valle a los 10 minutos de juego.

El partido se tornó de ida y vuelta y llegando a los 60 minutos se presentó un penal sancionado por el juez Ulises Arrieta después de una mano en el área y fue el mismo Ayron quien puso la victoria parcial para los de Diego Cocca. La respuesta de los dueños de casa no se hizo esperar y con un buen cabezazo apareció por la espalda de Pedro Franco el joven Oscar Camilo para anotar.

Y en el momento en el cual los de Jaime de la Pava se acercaban a una nueva conquista se dio la participación de Andrés ‘Manga’ Escobar, que había ingresado y asistió de buena forma a Maximiliano Núñez para que con un remate cruzado venciera a Pablo mina y dejara los tres puntos en manos de los ‘embajadores’ y dando un gran paso en la aspiración de meterse en los partidos de ida y vuelta en busca de la esperada final.

Al final habló el mismo ‘Manga’ Escobar y destacó la importancia del triunfo: «Son tres puntos muy importantes por lo que nos estábamos jugando y seguimos en la pelea. Entré a hacer lo mío, lo que se trabajó durante la semana y afortunadamente todo salió bien para mí y para el equipo».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos