Copa Sudamericana: Leonel y Medellín van por el paso a semifinal

El equipo rojo de Antioquia aspira a seguir su camino internacional e imponerse al "ciclón" paraguayo en condición de visitante.

Por @MigueRuiZ

La ida jugada en el Atanasio Girardot dejó un 0 por 0 que no dejó buen sabor de boca a los hinchas de Independiente Medellín, sin embargo un empate con goles en el estadio Defensores de Chaco dejará a los paisas instalados en la semifinal de la Copa Sudamericana esperando el rival que se define el miércoles, pero primero hay que enfrentar al difícil Cerro Porteño.

El duelo se podrá ver el martes 25 de octubre desde las 7:00 pm (Hora de Colombia) por la señal principal del canal Fox Sports.

Leonel reconoce las fallas pero va por la clasificación

El duelo entre ‘el poderoso’ y ‘el ciclón en territorio paraguayo se jugó en el año 2010 en ‘La Olla’ de Asunción por la primera fase de Copa Libertadores, en esa oportunidad Medellín, también dirigido por Leonel Álvarez, sacó un empate a un gol que en esta oportunidad sería lo mínimo que se necesita para clasificar y por eso el DT confía en los suyos para este nuevo reto: Nos falta eficacia y contundencia para conseguir el gol. Obviamente los últimos resultados no han sido los esperados, y no estamos confiados, pero sí seguros que lo daremos todo”.

El actual campeón del fútbol colombiano llega a al partido después de haber empatado sobre el final el clásico paisa con Atlético Nacional, pero la racha de siete partidos sin conocer la victoria es algo que motiva críticas y Leonel quiere dejarlas de lado para este partido: Rescato la actitud, las ganas, el despertar de muchos jugadores que es muy valioso, sabemos que eso lo debemos tener en la Suramericana porque Cerro Porteño es un equipo de muchos pergaminos”, palabras prudentes de Álvarez conociendo que para la presente temporada los paraguayos se reforzaron con jugadores de talla internacional y experiencia.

Para el juego de la noche del martes no se esperan muchos cambios respecto del equipo que jugó la ida la semana anterior, incluso el entrenador paisa destacó que una de las dudas que hubo por lesión, estaría presente en la capital paraguaya: Tenemos el compromiso de hacer bien las cosas, vamos a salir con lo mejor que tenemos, como siempre; no van a ser muchos cambios, porque Juan David Valencia puede jugar, esperamos que no haya más molestias físicas en ningún otro.

Florentín confía en el paso y hace un llamado a los hinchas

El equipo paraguayo comandado por Gustavo Florentín llega también de empatar, el 1 por 1 frente a General Díaz sirvió para darle descanso a los habituales titulares y por eso el entrenador confía en el paso a la semifinal y sacar provecho de la exigencia a la que ha sido sometido Medellín en los últimos días, incluido el viaje: “El partido va a ser de mucho sacrificio pero creemos que vamos a pasar a la siguiente etapa, esperemos que el cansancio esté más en ellos”.

Pero el estratega paraguayo respeta a los colombianos y destaca que la hinchada jugará un papel muy importante en la definición de esta llave: “Mantienen siempre un estilo donde salen a presionar, ellos mantienen un estilo jugando de visitante. Va a ser determinante el apoyo de la hinchada. Se debe triplicar ese apoyo”. En la prensa guaraní se manejan algunas posibles variantes como la inclusión de Julio Villalba en el frente de ataque, además de una variante en defensa entre Marcos Cáceres o Sebastián Molina, pero todo se sabrá a poco de dar inicio el duelo.

Datos:

– En el empate que se dio en la Copa Libertadores 2010 entre estos equipos marcaron Felipe Pardo para los paisas y empató Carlos Ramírez.

– Luis Carlos Arias y Juan David Valencia estuvieron en el duelo que se dio hace 6 años por Medellín.

– La más reciente victoria de Medellín fue también por Copa Sudamericana frente a Santa Cruz de Brasil, después de este partido ha jugado 7 encuentro con balance de 4 empates y 3 derrotas tanto en Liga Águila como en Copa Sudamericana.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo