DT de Atlético Nacional puede ser el mejor del 2016 para France Football

Entre el listado de 30 finalistas se encuentra el vallecaucano por su título en la Libertadores y la excelente campaña que lleva en el segundo semestre.

Por Publisport / RM

Aunque no es una sorpresa debido a la campaña que lleva Nacional en todo el año, Reinaldo Rueda puede llegar a ser el mejor entrenador del año 2016 según la revista France Football.

Durante el viernes la publicación francesa publicó las modificaciones del premio Balón de Oro que se implementarán después de haberse separado de la Fifa para volver a entregar el premio de forma separada y además se dieron a conocer los 30 nombres de los entrenadores que también podrían llevarse el premio como los mejores del año.

Entre este selecto grupo se encuentran 6 DTs del continente americano y allí está Rueda junto a grandes entrenadores como Luis Enrique, Zinedine Zidane, Joachim Löw, Josep Guardiola, entre otros.

Massimo Allegri (Juventus)
Claudio Ranieri (Leicester)
Maurizio Sarri (Napoli)
Didier Deschamps (Francia)
Joachim Löw (Alemania)
Chris Coleman (Gales)
Lars Lagerback (Islandia)
Michael O’Neill (Irlanda del Norte)
Zinedine Zidane (Real Madrid)
Unai Emery (PSG)
Laurent Blanc (ex PSG)
Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern)
Jürgen Klopp (Liverpool)
Luis Enrique (Barcelona)
Gerardo Martino (Argentina, contratado por Atlanta United)

Mauricio Pochettino (Tottenham)
Diego Simeone (Atlético Madrid)

Ignacio Ambriz (América de México)
Juan Antonio Pizzi (Chile)
Reinaldo Rueda (Nacional de Medellín)

En esta elección independiente de la revista France Football solo se tomará en cuenta el voto de los periodistas de la publicaciones alrededor del mundo, ya no se procederá como estaba sucediendo en los últimos años cuando por la intervención de Fifa se tenía en cuenta también el voto de los entrenadores de las selecciones nacionales afiliadas a ente del fútbol mundial y los capitanes de los mismos equipos nacionales.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo