El lobo "Zabivaka" elegido la mascota de mundial Rusia 2018

Después de la elección popular, se definió que este fuera el animal elegido para ser una de las imágenes y símbolos de la próxima cita mundialista.

Por Publisport / RM

Hace varias semanas se dieron a conocer las tres opciones que los organizadores de Rusia 2018 ponían para que los ciudadanos del común del país anfitrión eligieran como mascota del evento deportivo que se llevará a cabo en un par de años. Finalmente se definió que el Lobo ‘Zabivaka’ es el indicado.

En un evento realizado cerca de la media noche en Rusia fue el histórico Ronaldo quien presentó para todo el mundo al nuevo representante y embajador de la copa del mundo. Aunque causa extrañeza en el mundo del fútbol que el lobo se impusiera al tigre y al gato, este animal está my adentro de la cultura rusa y además desde cuentos infantiles tiene lugar privilegiado.

También se analiza que la seguidilla de felinos que hubo en los mundiales Alemania 2006 (Goleo) y Sudáfrica 2010 (Zakumi) debían cambiar y por eso esta vez el Lobo fue el ganador.

El pasado 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que pudo ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman. fifa .com) como en las redes sociales Facebook y VKontakte, que es un portal social muy famoso en aquel país.

Tendremos que acostumbrarnos a ver al lobo ‘Sabivaka’ en muchas partes ya que el Mundial empezará el 14 de junio de 2018 y terminará el 15 de julio del mismo año, menos de dos años y mucha expectativa despierta el torneo de selecciones de fútbol de mayores que llega a su edición 21 y después de 12 años vuelve jugarse en Europa.

>>Más actualidad del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo