“Tengo características parecidas a las de Falcao y Ronaldo”, Alfredo Morelos

El delantero colombiano integra el top 10 de los delanteros más goleadores del mundo en lo que va del año y sueña con un llamado de Pékerman.

Por Publimetro / RG

Pocos se acuerdan de él en Colombia y si lo hacen, no es con gratitud. Con 20 años de edad y nacido en Cereté (Córdoba), Alfredo Morelos tuvo que palpar la en carne propia la crítica colombiana, cuando vistió los colores de la Selección en el sudamericano sub 20 del 2015, disputado en Uruguay. En ese torneo, fue el preferido del entrenador Carlos Restrepo en los primeros partidos, incluso por delante del reconocido goleador Rafael Santos Borré.

Estar en la predilección del ‘Piscis’ en vez del entonces jugador del Deportivo Cali, hoy en Villarreal, consiguió que el país viera con malos ojos a Morelos. El equipo logró clasificarse al Mundial y al repechaje olímpico, que a la postre le otorgó el pasaje a Río 2016.

El cordobés, ante el clamor popular, no estuvo en ninguno de esos dos certámenes. En Independiente Medellín, club dueño de su pase, las cosas tampoco le salieron y un poco por aburrimiento y otro tanto para ser un nuevo futbolista, emigró a la lejana Finlandia para hacer parte del HJK Helsinski (el equipo más popular de aquel país) como le contó a PUBLIMETRO en una entrevista exclusiva.

“No tenía tanta continuidad en el DIM y mi representante logró sacar una opción y ahí se da la partida. El tiempo que estuve en la Selección todo fluyó. Me iba muy bien en los microciclos, pero no hice un buen Sudamericano”.

Pero, viviendo en Helsinski, la vida le cambió. Allá, bajo la inclemencia del frío escandinavo, el jugador prometedor de las inferiores del ‘Poderoso’ de la montaña demostró todos sus dotes de goleador y con 30 goles y un promedio anotador de 0,72 tantos por partido, se coló en la lista de los 10 máximos artilleros en lo que va del 2016, exclusiva para estrellas mundiales de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. De hecho, el de Cereté tiene las mismas anotaciones que el portugués del Real Madrid.

“Es muy motivante para mi. No es fácil llegar a esa instancia, entre los mejores del mundo. Muchas gracias a Dios que me tiene ahí. Eso es en base al trabajo.”

PUBLIMETRO: Estando en esa lista, ¿tiene ofertas de otros equipos de Europa?

A. MORELOS:  Sí tengo. La idea es llegar a una mejor liga, pero ir con paciencia. Clubes de España, Bélgica, Portugal y Suecia están interesados en mí.

La fe de Morelos es lo que lo tiene allá. No solo en Dios, del quien se confiesa devoto, sino en sus capacidades. Él analiza su juego y cree que tiene características parecidas a dos jugadores que hicieron historia en el fútbol internacional: Ronaldo Nazario Da Lima y Radamel Falcao García.

“Tengo características de Falcao y Ronaldo (el brasileño), a quienes admiro. Me gustan mucho también Carlos Bacca y Luis Suárez”.

Su estadía en el Helsinski tiene los días contados. Sin embargo, los finlandeses se frotan las manos porque a pesar que el dueño del pase es Independiente Medellín, el HJK mantiene una opción de compra que hará efectiva una vez culmine el presente campeonato, justamente este fin de semana, donde tres equipos definen al campeón en el torneo más ajustado de la última década. Los sueños de Morelos no se congelan ahí. Su ilusión es la Selección Colombia.

PUBLIMETRO: ¿Se ilusiona con un llamado de José Pékerman?

A. MORELOS: Dios quiera y permita me llamen. Mi ilusión es llegar a la Selección. Quiero aprovechar la oportunidad cuando me toque. Aportarle con goles a esa camiseta que es lo que uno más anhela en la carrera.

Es la sangre nueva del fútbol colombiano. Él, junto a su ‘compinche’ Miguel Borja, ambos de Córdoba y amigos fuera de la cancha, creen que tienen las condiciones necesarias para vestir la camiseta tricolor. Ante la anemia de goles de los artilleros que están en la Selección, Alfredo Morelos se ilusiona con convertirse con el nuevo Falcao, Jackson Martínez o Carlos Bacca, ellos también fueron resistidos en un principio, entonces ¿por qué no soñar?

Tabla de goleadores anuales
  1. Luis Suárez (Uruguay / Barcelona) 42
  2. Lionel Messi (Argentina / Barcelona) 40
  3. Zlatan Ibrahimovic (Suecia / Manchester United) 39
  4. Miguel Borja (Colombia / Atlético Nacional) 36
  5. Sergio Agüero (Argentina / Manchester City) 30
  6. Cristiano Ronaldo (Portugal / Real Madrid) 30
  7. Alfredo Morelos (Colombia / Helsinki) 30
  8. Robert Lewandowski (Polonia / Bayern Múnich) 29
  9. Gonzalo Higuaín (Argentina / Juventus) 27
  10. Antoine Griezmann (Francia / Atlético Madrid) 25

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo