Deportes

Así será la nueva Liga Femenina de Fútbol en Colombia

Después de mucho esperar el torneo de fútbol de mujeres en el país es una realidad y se lanzó por todo lo alto en Cartagena.


Recomendados

El jueves 20 de octubre de 2016 se hizo el lanzamiento oficial de la Liga de Fútbol Femenino de Colombia, se anunciaron los detalles del torneo y además se hizo la presentación oficial de la nueva imagen de la Dimayor y los nuevos trofeos de Liga, Copa, Torneo y Superliga Águila que serán entregados el próximo año.

Con la presencia de los principales directivos del fútbol colombiano y en una de las zonas más turísticas de la ciudad de Cartagena, se vivió una noche muy especial para las jugadoras de fútbol; las del pasado que tanto lucharon para poder llegar a este sueño, las del presente que serán quienes le den el impulso necesario en este duro arranque y las del futuro que serán las que le den larga vida a esta iniciativa.

En medio de la ceremonia se dejaron claras muchas cosas para que haya un total entendimiento de la competencia y además de la logística que implica que las mujeres ya tengan un torneo profesional de fútbol. El transporte aéreo de las jugadoras será cubierto por la Dimayor y su alianza con Avianca, además se tendrán transmisiones de los juegos por la señal de Win Sports y el primer campeón de este torneo se le dará cupo a Copa Libertadores 2017.

Además se presentó al balón Golty Vita como el oficial de la competencia femenina, dándole así la importancia y exclusividad al fútbol de mujeres.

Los grupos del torneo serán 3 con divisiones por zonas para tener una mayor facilidad de llevar a cabo la primera fase:

Grupo A

Envigado
Real Cartagena
Unión Magdalena
Cúcuta Deportivo
Atlético Bucaramanga
Real Santander

Grupo B

Universitario de Popayán
América de Cali, Orsomarso
Cortuluá
Deportivo Pereira
Deportes Quindío

Grupo C

Santa Fe
La Equidad
Fortaleza
Deportivo Pasto
Atlético Huila
Patriotas de Boyacá

Siendo referentes por las jugadoras contratadas América de Cali con Nicola Regnier y Catalina Usme, Patriotas de Boyacá con Yoreli Rincón e Independiente Santa Fe con varias jugadoras de pasado en el seleccionado colombiano.

Infortunadamente para la Dimayor por un error humano fue tendencia en redes y se recibieron muchas críticas porque en las imágenes oficiales se leía ‘Liga fememina’ y no ‘Femeinina’.

Como ya se había mencionado, el cambio en la imagen de la Dimayor por una más colorida y moderna fue el inicio de la ceremonia en la noche cartagenera.

Además lo trofeos de Liga, Copa, Torneo y Superliga también tuvieron una renovación y también se vieron por primera vez en la noche del jueves.

Según se informó en el discurso que dio el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, después de haber asistido a Juegos Olímpicos y Mundiales Femeninos, ahora la idea del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, es tener el Mundial Femenino del año 2023 en nuestro país y este es un gran paso para empezar a buscar la sede.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos