Así será la nueva Liga Femenina de Fútbol en Colombia

Después de mucho esperar el torneo de fútbol de mujeres en el país es una realidad y se lanzó por todo lo alto en Cartagena.

Por Publisport / RM

El jueves 20 de octubre de 2016 se hizo el lanzamiento oficial de la Liga de Fútbol Femenino de Colombia, se anunciaron los detalles del torneo y además se hizo la presentación oficial de la nueva imagen de la Dimayor y los nuevos trofeos de Liga, Copa, Torneo y Superliga Águila que serán entregados el próximo año.

Con la presencia de los principales directivos del fútbol colombiano y en una de las zonas más turísticas de la ciudad de Cartagena, se vivió una noche muy especial para las jugadoras de fútbol; las del pasado que tanto lucharon para poder llegar a este sueño, las del presente que serán quienes le den el impulso necesario en este duro arranque y las del futuro que serán las que le den larga vida a esta iniciativa.

En medio de la ceremonia se dejaron claras muchas cosas para que haya un total entendimiento de la competencia y además de la logística que implica que las mujeres ya tengan un torneo profesional de fútbol. El transporte aéreo de las jugadoras será cubierto por la Dimayor y su alianza con Avianca, además se tendrán transmisiones de los juegos por la señal de Win Sports y el primer campeón de este torneo se le dará cupo a Copa Libertadores 2017.

Además se presentó al balón Golty Vita como el oficial de la competencia femenina, dándole así la importancia y exclusividad al fútbol de mujeres.

Los grupos del torneo serán 3 con divisiones por zonas para tener una mayor facilidad de llevar a cabo la primera fase:

Grupo A

Envigado
Real Cartagena
Unión Magdalena
Cúcuta Deportivo
Atlético Bucaramanga
Real Santander

Grupo B

Universitario de Popayán
América de Cali, Orsomarso
Cortuluá
Deportivo Pereira
Deportes Quindío

Grupo C

Santa Fe
La Equidad
Fortaleza
Deportivo Pasto
Atlético Huila
Patriotas de Boyacá

Siendo referentes por las jugadoras contratadas América de Cali con Nicola Regnier y Catalina Usme, Patriotas de Boyacá con Yoreli Rincón e Independiente Santa Fe con varias jugadoras de pasado en el seleccionado colombiano.

Infortunadamente para la Dimayor por un error humano fue tendencia en redes y se recibieron muchas críticas porque en las imágenes oficiales se leía ‘Liga fememina’ y no ‘Femeinina’.

Tomado de Twitter.

Foto:

Tomado de Twitter.

Foto:

Como ya se había mencionado, el cambio en la imagen de la Dimayor por una más colorida y moderna fue el inicio de la ceremonia en la noche cartagenera.

Además lo trofeos de Liga, Copa, Torneo y Superliga también tuvieron una renovación y también se vieron por primera vez en la noche del jueves.

Según se informó en el discurso que dio el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, después de haber asistido a Juegos Olímpicos y Mundiales Femeninos, ahora la idea del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, es tener el Mundial Femenino del año 2023 en nuestro país y este es un gran paso para empezar a buscar la sede.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo