¡Acción por tres! En Tocancipá rugirán los motores de la Monomarca

Este domingo 23 de octubre se disputará la segunda válida del prestigioso torneo. Karts, Copa Nissan March y Caterham tendrán presencia en el mítico autódromo.

Por Publimetro / RG

Volvió el sol a la sabana de Bogotá y esa es una buena noticia para el mejor automovilismo nacional. Luego de casi un mes de espera, la Monomarca, uno de los campeonatos automovilísticos más prestigiosos de Colombia, regresa al autódromo de Tocancipá con la segunda etapa en las categorías de karts, Copa Nissan March y Caterham.

La primera etapa se corrió bajo mojado en algunos pasajes, pero para este domingo 23 de octubre, se espera que haya sol radiante y suenen los motores a fondo. Una de las categorías preferidas por los aficionados es la de los karts. Ahí, donde nacen los próximos baluartes del automovilismo colombiano a nivel mundial, tendrá una sola consigna: bajar a Lucas Medina, ganador de la primera jornada.

Demostrando su capacidad en suelo húmedo, ahora será el momento para Medina de demostrar que lo de la fecha de septiembre no fue cuestión de casualidad, si el pronóstico meteorológico acompaña. Por el contrario, si llueve, será una gran oportunidad para repetir el triunfo y afianzarse en el liderato del campeonato.

Luego, se disputará el plato fuerte: la Copa Nissan March. La particularidad de la categoría reina del domingo es que todos los autos están configurados exactamente iguales, así que será el talento del piloto quien se imponga. En la primera ocasión ganó Diego Ruiz, imponiéndose a los favoritos, entre ellos al vigente campeón. La configuración de los autos sobre seco y sobre mojado es muy diferente, esto quiere decir que la etapa del domingo será ideal para los más veloces y quienes aceleran a fondo.

En la triple tanda, que empezará a las 11:00 de la mañana de este domingo, para todos los que quieran acercarse a vivir automovilismo del bueno en el autódromo de Tocancipá, a pocos kilómetros de Bogotá, también habrá competencia de Caterham. La última fue conquistada por Juan Manuel González, quien para los entendidos podría volver a repetir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo