Liga Águila: La última oportunidad para Yepes y Giovanni

Este fin de semana podrá ser definitivo para los aspirantes a un cupo en los cuartos de final, los candidatos a perder la categoría y por eso habrá mucha tensión en los diez estadios que recibirán el fútbol.

Por @MigueRuiZ

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre se llevará a cabo la Fecha 17 de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016 y desde el primer juego se empezarán a definir cosas en la primera división; Boyacá Chicó deberá ganar el viernes a La Equidad en Bogotá si no quiere ser el primer descendido, lo mismo debe hacer en el primer juego del sábado Fortaleza en su visita a Patriotas para seguir soñando con la permanencia.

Pero en la parte alta de la tabla también hay gran atención ya que no hay ningún clasificado y matemáticamente hay catorce clubes con aspiraciones de meterse en busca de la estrella del segundo semestre.

Cali VS Junior, sábado 22 de octubre 5:00 pm (transmisión por RCN Televisión)

Estos equipos tradicionales e históricos del fútbol nacional están en aprietos y con grandes dificultades; Los caleños están por fuera de los ocho y deben ganar todo para no irse en blanco en esta campaña y los barranquilleros siguen con vida en la Copa Sudamericana y Copa Águila, pero la Liga es una deuda que tiene hace varios años y la afición exige que en los partidos restantes den la pelea por entrar.

Yepes está muy golpeado

Mario Alberto Yepes sabe que jugar en casa lo obliga a buscar el partido, tener una nómina con grandes nombres es algo que debe notarse en el campo en estos momentos y por eso habló sobre el tema de la actitud de sus dirigidos: La actitud de los muchachos en el entrenamiento, de querer hacer las cosas, está latente, el problema es que esa misma actitud no se va reflejada en el juego.

Pero el DT no solo dio este mensaje a sus dirigidos sino que se mostró golpeado por la falta de fútbol ofensivo que han mostrado los ‘verdiblancos’ en la reciente derrota contra Alianza Petrolera:   “Estoy triste porque veía cómo había trabajado el equipo en las últimas dos semanas y realmente pensé que  podíamos hacer diferencia y no se logró. La derrota ante Alianza Petrolera fue justa porque no generamos ni una opción clara de gol”.

Giovanni con muchas dudas sobre qué hacer

Haber vuelto a la victoria después de 12 partidos y tener posibilidades de sumar uno o dos títulos en el semestre es el argumento que tendría Giovanni Hernández para dejar de la Liga y él lo sabe: “La nómina no es la mejor a nivel de números y debe jugar 3 torneos. Soy consciente que el nivel en Liga no es el mejor, pero en Copa estamos en la final y en Sudamericana ganamos la ida y seguimos con buenas posibilidades de avanzar”.

Aunque no se ha definido el grupo que viajará a Cali para afrontar esta, que sería una de las últimas posibilidades de seguir con vida en esta competencia, hay dudas por la decisión que pueda tomar el DT ya que sería arriesgar todo un semestre, más aún teniendo partidos aplazados con Nacional y Millonarios: “¿Ustedes creen que esta nómina está apta para jugar el sábado? Yo debo asumir la responsabilidad, al ser cabeza del grupo tengo que ser responsable”.

En la tabla:

– Cali llega en la casilla 11 con 22 puntos, a 2 de millonarios que es octavo.

– Junior tiene 15 unidades, es puesto 18 y le faltan 2 juegos de fechas anteriores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo