Deportes

Liga Águila: Clásico paisa por la punta

Este fin de semana podrá ser definitivo para los aspirantes a un cupo en los cuartos de final, los candidatos a perder la categoría y por eso habrá mucha tensión en los diez estadios que recibirán el fútbol.

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre se llevará a cabo la Fecha 17 de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016 y desde el primer juego se empezarán a definir cosas en la primera división; Boyacá Chicó deberá ganar el viernes a La Equidad en Bogotá si no quiere ser el primer descendido, lo mismo debe hacer en el primer juego del sábado Fortaleza en su visita a Patriotas para seguir soñando con la permanencia.

PUBLICIDAD

Pero en la parte alta de la tabla también hay gran atención ya que no hay ningún clasificado y matemáticamente hay catorce clubes con aspiraciones de meterse en busca de la estrella del segundo semestre.

Medellín VS Nacional, sábado 22 de octubre 8:00 pm (transmisión por Win Sports)

Recomendados

Con múltiples compromisos en el semestre, rojos y verdes de la capital antioqueña se miden este fin de semana con la cabeza en las revanchas de Copa Sudamericana que se vienen, pero con el orgullo, la historia y la tradición en juego. Reinaldo Rueda debe segur dándole rodaje a las alternativas que n el final del año se van a quedar a asumir los compromisos locales, mientras que Leonel Álvarez debe dosificar su equipo ya que el año ha tenido poco descanso y ahora le están pasando factura las salidas de elementos claves.

Medellín se prepara para una final

Como jugador Leonel Álvarez vivió el clásico paisa en los dos equipos y por esto sabe que no es un partido normal y tiene mucho en juego: «Va a ser una final para ambos equipos. Buscaremos, a través de nuestra mejoría, jugar bien y lograr un resultado que nos permita sumar», para el adiestrador del ‘poderoso’ hay algunos jugadores en duda, pero no podrá dar tanta rotación o descanso a sus jugadores principales: «Evaluaremos si hay problemas en la parte física, pero me atrevería a decir que contra Nacional van a estar casi el 90% de los que actuaron frente a Cerro».

Nacional quiere pelear todos los frentes

En su basta experiencia, esta puede ser la mejor etapa de Reinaldo Rueda al frente de un club, no solo por haber sido campeón de la Copa Libertadores, sino por estar peleando por la ‘triple corona’ en Liga, Copa y Sudamericana, por eso no quiere arriesgar ni abandonar ninguno de los torneos: «Este es un trabajo exigente, pero es el compromiso de estar en Atlético Nacional, su historia, su hinchada y su tradición. Debemos pensar en el clásico».

Para el entrenador vallecaucano se debe analizar muy bien el grupo antes de definir los concentrados y titulares para el duelo con el rival de patio de este sábado: «Debemos hacer un trabajo muy metódico y minucioso con el departamento médico y que nos den la posibilidad de cumplir con todos los frentes».

En la tabla:

– Nacional llega en el primer lugar con 28 unidades y un partido pendiente con Junior.

– Medellín es sexto con 26 puntos, en caso de conseguir la victoria podría asumir el liderato al final de esta jornada.

>>Más actualidad y variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber