Deportes

Copa Sudamericana: Al final se le escapó la victoria de Nacional

Para seguir demostrando su poderío en este año los ‘verdolagas’ visitaron a un aguerrido Cortitiba y el juego terminó en tablas.


Así como lo hizo en la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional quiere ir por toda la gloria y por la ida de cuartos de final visitó a Coritiba de Brasil para buscar un buen resultado y poder definir en su casa el paso a la semifinal de la Copa Sudamericana 2016.

Desde el primer minuto los de Reinaldo Rueda apostaron a un fútbol de ataque y rápidamente iban a tener frutos después de una jugada colectiva que finalizó muy bien el goleador Miguel Borja, quien a los 14 minutos del encuentro puso a celebrar a los paisas y sorprendió a los locales.

Recomendados

«Por ahora debemos pensar que hay que jugar el clásico en la Liga Colombiana y después recibir a Coritiba que está muy bien trabajado por el profesor Carpegiani y siempre será difícil»

Después de la anotación, el equipo dirigido por el experimentado Paulo César Carpegiani intentó buscar la igualdad aprovechando que Francisco Nájera se fue expulsado injustamente a los 29 minutos, los intentos impulsados por ganas y necesidad no fueron efectivos, generaron espacios en el fondo y dieron oportunidad para que los colombianos pudieran aumentar el marcador con veloces ataques, sin embargo faltó la puntada final y el primer tiempo se fue con la mínima diferencia a favor de la visita.

Para el segundo tiempo el partido fue mucho más cerrado y cortado, después de algunas llegadas de Nacional en los primeros minutos que no fueron aprovechadas, poco a poco la balanza se fue inclinando y Coritiba llevó a los campeones de la Libertadores a refugiarse en su arco. Con el control de balón y de terreno los locales llegaron a la igualdad con un gran gol producto de una jugada por derecha de Colin Kazim Richards y un fuerte remate de Iago en el borde del área grande que venció a Armani a falta de 5 minutos para el final.

Sobre el final y a pesar de tener un jugador menos, Nacional se fue en busca del arco defendido por el guardameta Wilson, pero no fue posible llegar a la victoria y con el 1 por 0 todo se definirá en el estadio Atanasio Girardot la próxima semana.

Reinaldo Rueda (Director técnico, Atlético Nacional)

«Por ahora debemos pensar que hay que jugar el clásico en la Liga Colombiana y después recibir a Curitiba que está muy bien trabajado por el profesor Carpegiani y siempre será difícil»

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos