Millonarios innova en los entrenamientos para buscar la clasificación

En la tarde del miércoles se hizo el anuncio del convenio entre el club bogotano y una reconocida cadena de gimnasios con miras a trabajar en pro de los resultados deportivos.

Por Publisport / RM

Aunque no fue en el campo, la nueva noticia que le entregó Millonarios a sus hinchas está enfocada con miras en lograr victorias y mejorar el rendimiento del primer equipo en la Liga Águila. El convenio entre ‘los embajadores’ y Bodytech se anunció como un gran avance para la preparación del equipo que dirige Diego Cocca y que actualmente busca clasificar a la liguilla final de la Liga Águila.

Con la presencia del presidente del club, Enrique Camacho, el entrenador, Diego Cocca, el preparador físico, Javier Bustos, y el representante en Colombia de Bodytech, Pablo Jacobsen, se hizo la presentación oficial de este vínculo que en primera medida irá hasta el mes de junio del año 2017. Pero no solo es una alianza comercial, se busca con esta misma una mejor adecuación y entrenamiento de la plantilla azul.

Juan Pablo Pino – Publimetro

Foto:

Esto es muy importante para Diego Cocca, quien destacó la alianza bajo su concepto: “Este tipo de trabajos solo mejoran la parte del entrenamiento, también ayudará mucho en recuperación y rehabilitación de calidad, expresó el DT argentino, quien también habló de la importancia que tienen estos avances tecnológicos en el fútbol actual: “Hemos pedido estos avances eso desde que llegamos y ahora se puede usar para que el equipo vaya mejorando y tengamos el registro”.

Pero la novedad de la cadena de gimnasios no es el único recurso novedoso que podrá implementar Diego Cocca, también por mediciones GPS se busca evaluar el rendimiento óptimo de los jugadores: “Es una especie de pechera que tiene un aparato pequeño en la parte posterior y por medio de un satélite se mide, no solo cuánta distancia sino a qué intensidad lo hacen los jugadores. Eso es lo que realmente nos interesa”.

Para el nuevo cuerpo técnico del club capitalino es muy importante que los recorridos de los jugadores en el campo sean los adecuados y acordes a las necesidades: “Lo importante es que hayan cambios de ritmo porque el fútbol para nosotros es también de freno, de arranque, de intensidades y queremos medirlas para que el equipo vaya mejorando y superando las mediciones individuales y colectivas”.

Así explicó Cocca el entrenamiento y recursos que ahora tiene Millonarios para llegar en buena forma y rematar la fase todos contra todos de la mejor forma y poder acceder a los cuartos de final en busca del título.

>>Más datos de las eliminatorias sudamericanas en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo