Copa Sudamericana: Rueda no se confía para la ida contra Coritiba

En un año lleno de retos y compromisos, "los verdolagas" quieren seguir adelante en "la otra mitad de la gloria" y este miércoles en Brasil tienen una dura prueba.


Coritiba será el próximo rival de Atlético Nacional, serán los cuartos de final de la Copa Sudamericana la instancia que ponga en frente a los dos equipos que visten de verde y blanco, el peso de la historia pone la obligación en los paisas, sin embargo al ser locales los de Paraná tienen la responsabilidad de salir a buscar el partido.

El juego dará inicio desde las 6:45 pm (Hora de Colombia) en el estadio Major Antonio Couto Pereira y se transmite por la señal principal de Fox Sports.

En la nómina de los brasileños hay una par de viejos conocidos del fútbol colombiano, el defensor central paraguayo Nery Bareiro y el volante César ‘El Maestrico’ González son referentes del equipo que dirige el experimentado Paulo César Carpegiani, por eso Reinaldo Rueda no se confía para el juego de ida y lo expresó en lo previo: “Coritiba es un rival difícil, ganarle en Brasil no significa que se le gane la clasificación, en la serie pasada Belgrano ganó   de visita y en Argentina sufrió”.

Aunque no se ha visto mucho del equipo ‘Glorioso’ de Brasil, Rueda destaca sus fortalezas: “Coritiba mostró ser un equipo fuerte, que juega muy buen fútbol, que está bien estructurado y siempre sale a la cancha con esa mentalidad“, por eso el DT colombiano viajó con lo mejor de su plantel y en las prácticas que ya tuvo en la sede del partido trabajó el control de balón, el juego externo y las acciones con balones aéreos.

Premio a Rueda por el título de Libertadores

El entrenador del club paisa tuvo un excelente regalo antes de afrontar este reto por Sudamericana, por haberse coronado en el primer semestre del 2016 en la Copa Libertadores, Reinaldo recibió un lujoso una lujosa camioneta de la marca Toyota, que es una de las que patrocina la competencia de clubes más importante del sur del continente americano.

Gran motivación para el entrenador vallecaucano que en los últimos días ha tenido inconformidades y declaraciones fuertes en contra del arbitraje en Colombia, la organización de la Conmebol y además muchos reparos a la forma en la cual se entregarán los cupos para la Copa Sudamericana 2017 ya que su equipo no podrá participar así gane las presentes ediciones de Copa Águila y Sudamericana, que en un principio tenían este premio y que ha sido cambiado.

>>Más variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

 

Pub/RM

Loading...
Revisa el siguiente artículo