Diego León Osorio fue dejado en libertad y encendió la polémica

El exfutbolista de Atlético Nacional, detenido por querer salir del país con cocaína, fue liberado por un juez de Medellín, en la madrugada del viernes.

Por Publimetro / RG

Diego León Osorio, exfutbolista multicampeón con Atlético Nacional en 1989, fue dejado puesto en libertad restringida en la madrugada de este viernes, luego de que un juez lo ordenara tras ser detenido con 1,1 kilogramos de cocaína en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con destino a España.

La libertad condicional fue dada luego de que el juez afirmara que Osorio no es un peligro para la sociedad, pese a que este es el tercer suceso relacionado al narcotráfico que tuvo el exjugador quien también vistió la camiseta de la Selección Colombia. El implicado aseguró que irse de ‘mula’ fue la única alternativa para saldar una deuda, según reveló la Policía Metropolitana en la jornada del jueves.

“Le cogieron el pasaporte, no sale del país y queda vinculado al proceso judicial que se adelanta. Según la autoridad judicial y acorde a los antecedentes, el detenido podría enfrentar una pena de más de cinco años de cárcel”, aseguró Giovany Buitrago, coronel de la Policía Metropolitana de Medellín. Sin embargo, pese a los antecedentes, la decisión al amanecer sorprendió a todos en el Valle de Aburrá.

Diego León Osorio disputó las Copas Américas de 1991 y 1993; también estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, así como en el Mundial Juvenil de Arabia Saudita, en 1989. En el club verdolaga ganó los títulos locales de 1991 y 1994, así como la Copa Interamericana 1997 y la Copa Merconorte de 1998.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo