Si se repiten los resultados de la última eliminatoria, Colombia clasifica

Contrario a lo que dice la BBC, en PUBLIMETRO hicimos las cuentas más cercanas y la Selección estará en Rusia.

Por Publimetro / RG

La publicación de la BBC causó revuelo. El prestigioso medio inglés hizo un ensayo pasada la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018, y en ese análisis matemático y a la vez subjetivo, Colombia no llegará ni siquiera al repechaje. Ante el miedo suscitado en el país, en PUBLIMETRO hicimos las cuentas tomando como parámetro las últimas eliminatorias rumbo al mundial 2014. En el caso de Brasil, tomamos los resultados de las clasificatorias previas al mundial de Sudáfrica en 2010.

Muchos de los jugadores que hoy están disputando el “torneo más difícil del mundo”, como lo definió Gianni Infantino, estuvieron presente en esas eliminatorias previas y por eso, creemos que este ejercicio puede dar un resultado más acertado que el del medio británico.

Teniendo en cuenta que la Selección Colombia cosecha 17 puntos en este momento y a falta de ocho partidos, si se repiten los resultados de las últimas eliminatorias la ‘Tricolor’ empatará con Chile, Argentina y Brasil; derrotará a Perú, Paraguay y Bolivia; y perderá en Quito, ante Ecuador, y en Venezuela también. Así, el equipo de Pékerman alcanzará los 29 puntos, dos más de los que anuncia la BBC.

Sin embargo, esta cifra no le alcanzaría para superar a Argentina en puntos, igualando ambas selecciones en 29 unidades. La que mejor diferencia de gol tenga para entonces, clasificará en la cuarta plaza; la que no, irá a disputar el repechaje contra el mejor de Oceanía.

Con calculadora en mano, el ejercicio fue hecho y el mayor beneficiado será Chile, hoy fuera de los clasificados, pero según esta previsión ocupará el tercer lugar de la tabla. Por el contrario, Ecuador quedará por fuera de Rusia 2018, un punto por debajo de cafeteros y gauchos. Esto es solo un ejercicio matemático basado en los últimos resultados entre uno y otro equipo, no lo que sucederá. La eliminatoria es muy cambiante, pero al menos acá, diferente a la BBC, a Colombia le irá mejor.

Así quedaría la tabla al final de la Eliminatoria (en paréntesis los puntos que hoy tienen)

  • Brasil 36 (21)
  • Uruguay 34 (20)
  • Chile 30 (14)
  • Colombia 29 (17)
  • Argentina 29 (16)
  • Ecuador 28 (17)
  • Paraguay 22 (15)
  • Bolivia 16 (8)
  • Venezuela 14 (2)
  • Perú 10 (8)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo