Deportes

Junior es el primer finalista de Copa Águila y espera rival

Los barranquilleros no pudieron en casa, se les escapó el triunfo sobre el final y en la definición desde el punto penal se impuso por la intervención de Chunga.


Recomendados

En la ida Junior y Tolima se habían quedado cortos con las propuestas ofensivas y empataron sin goles, en un juego que es más recordado por el incidente y expulsión de Sebastián Viera que por el fútbol. Sin embargo para la vuelta hubo mayor ambición y dieron goles y emociones a los hinchas y aficionados que estuvieron atentos de quién sería el primer finalista de la Copa Águila 2016.

El primer tiempo fue mucho más favorable al equipo de Giovanni Hernández, mientras que los de Alberto Gamero apelaron al orden y velocidad en contragolpes para generar peligro, pero no les dio resultado y cerca de llegar al final de los primeros 45 minutos un gol de Leiner Escalante abrió la cuenta en el Metropolitano de Barranquilla.

Para el segundo tiempo los tolimenses querían imponer su fútbol y con el ingreso de Angelo Rodríguez consiguieron mayor presencia ofensiva y justamente el sanandresano fue quien marcó el empate apenas iniciando el complemento. A pesar de haber igualado, la intención de atacar no la mantuvieron los visitantes y volvieron a perder el balón, la posición en terreno contrario, por eso Junior se volvió al ataque y con un gol de buena maniobra individual de Vladimir Hernández volvió a adelantarse sobre los 70 minutos.

Junior tuvo en varias oportunidades la posibilidad de poner el tercero y liquidar la serie, pero no fue contundente y Edinson Toloza falló una vez más una ocasión increíble, pero no era todo en la noche de ‘curramba’. Una vez más un cambio de Gamero le dio poder ofensivo y con una jugada de ataque que tomó l defensa de junior mal parada fue Víctor Aquino el encargado de marcar y enviar el partido a la definición por penales.

En la definición por penales Deportes Tolima falló uno de los cobros ya que el portero José Luis Chunga mientras que Junior fue efectivo y dejó el marcador 5 por 3 para meterse en la final de la Copa Águila en busca de la defensa de su título. El último penal fue cobrado por el mismo Toloza que enmendó su falla y pudo poner a celebrar a los asistentes al Metropolitano de la capital del Atlántico con la ausencia de Viera y por penales, instancia que ha favorecido a los rojiblancos en mayor medida cuando está el uruguayo bajo los tres palos.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos