Trezeguet, Aimar y Seré opinan sobre la ausencia de James

No contar con el máximo referente de la actualidad puede pesarle a José Pékerman, sin embargo no es algo que no debe condicionar al equipo y así lo consideran grandes exfutbolistas.

Por @MigueRuiZ

Ya está confirmada la baja de James Rodríguez para el duelo de la Fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas entre Colombia y Uruguay, esto preocupa mucho a la afición por no tener al líder futbolístico de ‘la Tricolor’. Sin embargo el DT supo reemplazar al volante del Real Madrid el pasado jueves en Paraguay y ahora espera lograr lo mismo en Barranquilla, aunque con mayor volumen y propuesta ofensiva.

El partido entre colombianos y uruguayos dará inicio sobre las 3:30 pm de este martes 11 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla. La señal de Caracol Televisión tendrá este partido a nivel nacional.

Grandes figuras consideran que el 10 puede hacer falta, pero el entrenador y sus compañeros deber ser capaces de hacer menos notoria su ausencia; David Trezeguet, Pablo Aimar y Jorge Seré hablaron sobre este tema con Publimetro y les dejamos su reflexiones basadas en su basta experiencia y conociendo el primer nivel.

David Trezeguet (exfutbolista francoargentino)

El francoargentino fue campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, de la Eurocopa 200 con los galos y a nivel de clubes multicampeón con Monaco y Juventus destacó el papel de James Rodríguez en el equipo de Pékerman: “James es un jugador muy importante para Colombia, como lo ha sido en todos los últimos partidos que ha jugado, tampoco está Lionel Messi para Argentina que también es otra baja sensible para su selección. Seguramente los entrenadores, en este caso Pékerman encontrará una gran solución, por eso es un gran estratega”.

Para el exfutbolista no se debe depender de un jugador, más cuando en lista hay otros talentos esperando su oportunidad: “Tienen jugadores de una gran calidad individual y es un grupo muy interesante. Además tienen un entrenador que está haciendo bien las cosas y por eso las consecuencias del crecimiento del fútbol colombiano hacen que los objetivos sean muy claros”, y considera que Juan Guillermo Cuadrado tiene el potencial y talento para reemplazar a Rodríguez: “Tengo la posibilidad por estar en Italia y trabajar con la Juventus de ver a Cuadrado, un jugador determinante para nosotros en la temporada anterior, este año está mejorando en el aspecto físico, pero todas las individualidades de Colombia son muy importantes”.

Sabiendo cómo se manejan este tipo de situaciones, el exgoleador sabe que no sería un peso suplir a James: “El encargado de reemplazar a James lo hará de gran manera y con una motivación extra” y destaca que el manejo del DT es primordial y asimismo le dio un elogio a José Pékerman: “Pékerman es parte del crecimiento del fútbol colombiano con el seleccionado nacional, ha ganado un respeto muy considerable, pero con el puntual objetivo de ir a Rusia 2018”.

Pablo Aimar (exfutbolista argentino)

‘El payaso’ Aimar, quien fue rival de Colombia en eliminatorias y en diferentes confrontaciones no solo conoce el nivel de James, también lo conoce como rival y en medio de esta situación que vive en Real Madrid lo tiene en un buen concepto: “James tiene grandísimas condiciones, ya lo demostró en el Porto, yo lo enfrenté allí y lo vi de cerca cuando estaba en Banfield también. Ahora está en un equipo que tiene 20 grandes jugadores y algunas veces uno queda afuera y le puede tocar a él. Ha disfrutado y aprovechado las veces que le toca jugar y eso es lo importante”.

Y por saber lo que aporta el zurdo a la selección Colombia reconoce que es imposible no extrañarlo: “Es imposible que cualquier equipo del mundo que pierda a esa clase de jugadores no lo sienta y no se note su ausencia, son de los mejores del mundo y cuando no están esas ausencias se notan mucho”, pero no es para esconderse porque hay grandes jugadores: “A mí Carlos Bacca me parece un grandísimo delantero, por eso juega donde juega y ha logrado grandes cosas donde ha jugado, es difícil mantener un gran nivel durante tantos años y eso se debe entender”.

Aimar conoce de cerca el trabajo de José Pékerman, lo tuvo en las inferiores de Argentina y también en el equipo de mayores: “Tiene futbolistas en todo el mundo, se organiza mundiales acá, tienen una gran selección y para mí Pékerman es un grandísimo entrenador. Lo conozco bien y lo quiero muchísimo. Colombia está en la élite del fútbol mundial”.

Jorge Seré (Exjugador uruguayo)

Con mucha más experiencia y años de fútbol, el exportero del seleccionado uruguayo y multicampeon Nacional de Uruguay destacó qeu en ‘la arenosa’ hay favoritismo para los locales y mucho más después de lo visto en Paraguay: “Es muy favorito Colombia en Barranquilla, me parece que el martes será difícil para ‘la celeste’ y así lo han marcado los antecedentes allí. Uruguay con los 3 puntos contra Venezuela en el Centenario igual queda muy bien encaminado, independiente de lo que pase en Barranquilla”.

El histórico guardameta destaca que su seleccionado llega bien para este partido y de cara a una clasificación a falta de toda la segunda vuelta de la fase clasificatoria: “Uruguay está muy bien, ha logrado dos cosas muy importantes; la primera es sacar triunfos y victorias de local, por otro lado han sacado grandes resultados de visitantes como el triunfo que se sacó en La Paz. Cfreo que podemos clasificar de forma directa a Rusia 2018”.

Sobre la ausencia de James y lo que pesa en el equipo nacional colombiano, Seré cree que hay otros jugadores que tienen como dar fútbol al equipo: “Creo que todas las figuras cuando faltan se siente en sus equipos y selecciones, pero también hay grandes jugadores que pueden sustituir a las llamadas figuras   y que muchas veces dan mucho más de lo que pueden ofrecer normalmente por la motivación”, y comparó a Rodríguez con el papel de los grandes referentes gauchos y charrúas: “En cada país hay elegidos, James en Colombia, Messi en Argentina, Suárez en Uruguay, son fichas claves y si no están siempre se extrañan, pero Uruguay jugó sin Luis en las eliminatorias y lo hizo bien. Lo importante es darse cuenta que se debe ganar con un equipo y no con un jugador”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo