La campaña en redes: No más músicos cantando el himno de Colombia

Por Publimetro/JMR

Los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla cuentan con varias tradiciones establecidas. Entre el calor del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y los ruidosos hinchas de la tricolor, también se cuenta la presencia de cantantes reconocidos tanto en la Arenosa como en el país para cantar el himno nacional

Pero esta “tradición” ha sido rechazada en los últimos años, debido a que para cientos de personas la costumbre de cantar el himno de Rafael Núñez y Oreste Sindici en los partidos se ha vuelto molesta.

Entre las razones que los usuarios del hashtag #NoMásArtistasCantandoElHimno, varios mencionaron que el himno provoca más emoción cuando se escucha cantado a capella por los asistentes a las tribunas, como ocurrió en los partidos de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

Otros recordaron casos como los de Fonseca y Silvestre Dangond, que a pesar de ser artistas altamente populares, no gustaron en sus presentaciones. El primero fue criticado porque se le enredó la letra del himno en el partido entre Colombia y Bolivia el 24 de marzo de 2013. El segundo, en el juego contra Perú del 8 de octubre de 2015, confundió las notas y también recibió una andanada de “memes” y críticas.

Las críticas de las redes sociales tuvieron un fuerte rechazo: el de Ventino, el quinteto que cantará el himno nacional este martes en el partido de Colombia frente a Uruguay. Fanáticas del grupo rechazaron la postura al considerar que las cantantes sí merecen presentarse ante los 50.000 asistentes al Estadio Metropolitano.

Sin importar cómo sea, los himnos nacionales al inicio de los eventos deportivos han tenido muchas críticas en los últimos años: polémicas como la creada en el fútbol americano luego de que Colin Kaepernick y otros jugadores decidieran arrodillarse en protesta al maltrato policial a jugadores afroamericanos han llegado a hacer que se replantee el uso de los himnos en ciertos casos polémicos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo