¡Tú, tranquilo! Ospina está en el arco y estas son sus 5 mejores atajadas

El arquero de la Selección es un cerrojo y gracias a él, Colombia está clasificándose al Mundial.

Por Publimetro / RG
Las cinco mejores atajadas de David Ospina

A falta de James, Falcao y el retirado Yepes, tener a David Ospina en el arco de la Selección Colombia es dormir tranquilo. El guardameta de 28 años se convirtió en ídolo por sus atajadas clave. Con recorrido por Atlético Nacional, Niza y Arsenal, lo mejor de sí lo guarda para la ‘Tricolor’.

Gracias a Javier Fernández, narrador del Canal Caracol, el grito de batalla que se popularizó cada vez que David Ospina realiza una atajada   es “tú, tranquilo”. Los colombianos han adquirido esa expresión como propia y cada partido suena en el estadio Metropolitano, en los bares y en las casas de cada compatriota que ve el juego de la Selección.

David Ospina debutó en la Selección Colombia en 2007, bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto. Ahí, ingresando como recambia, hizo su aparición en un partido ante Uruguay, justamente el rival de la ‘Tricolor’ en esta jornada eliminatoria. Como titular, su presentación se dio el 29 de marzo de 2009, en el encuentro válido por eliminatorias mundialistas, frente a Bolivia en la ciudad de Bogotá.

Con 45 partidos disputados y tan solo 38 goles recibidos, el actual arquero del Arsenal otorga menos de un gol por encuentro, algo admirable. Con números tan impresionantes, es imposible no decir al unísono, luego de ver estas atajadas: ¡Tú tranquilo!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo