James viajó a Madrid sin saber de las amenazas

El jugador colombiano volvió a Europa después de haber estado con la selección Colombia en Asunción y Barranquilla sin jugar.

Por Publisport / RM

Dia de chicas @anaantic ???

Una foto publicada por Dani ?Salomé (@daniela_ospina5) el 9 de Oct de 2016 a la(s) 6:49 PDT

El viaje de James Rodríguez para estar con la selección Colombia tuvo de todo, menos tranquilidad, pero cuando se dirigía a España surgió lo último y más polémico, algo que él no supo.

La lesión y polémico viaje

Después de haberse lesionado hace más de una semana cuando calentaba para jugar en el partido Real Madrid VS Éibar, James estuvo en duda para ser convocado por la selección Colombia de cara al doblete eliminatorio que ponía a Colombia a jugar contra Paraguay y Uruguay. Debido a que el club ‘merengue’ no publicó la incapacidad y solo informó el parte de la lesión, el jugador viajó a Suramérica y allí empezaron los problemas con la prensa de España y los cuestionamientos al viaje.

Hasta un día antes de jugar el primer juego contra Paraguay, el pasado jueves 6 de octubre, hubo muchas versiones obre el estado del ’10’, que iba a jugar, que lo iban a guardar para el segundo tiempo, que no estaba en condiciones, en fin todo quedó revelado cuando el mismo entrenador José Pékerman dejó claro que su capitán no iba a jugar y que no se sabía si estaría para el partido del artes 11 de octubre.

La vuelta a Europa

Colombia ganó, James no fue incluido en la lista y la prensa de España seguía cuestionando la imprudencia de haber viajado tantos kilómetros sin haber estado en condiciones, se culpó al cuerpo médico de ‘le Tricolor’ y al DT, sin embargo el zurdo volvió con el plantel nacional a Barranquilla y allí se dio la noticia definitiva, James volvía a España después de varios días de estar con el equipo nacional.

Todo esto explotó en la prensa ibérica, tanto así que se hizo la cuenta de la distancia que viajo el jugador, 22.363 kilómetros fue la cuenta que se hizo y se culpó a Pékerman, al médico Ulloa, a la Federación Colombiana de Fútbol. Aunque hay que decir que los señalamientos fueron de prensa, medios, portales y demás personas ajenas a Real Madrid y a sus integrantes, quienes hasta ahora han guardado silencio.

Las amenazas

Pero en medio de la travesía de vuelta al viejo continente de James, pasó algo que nadie esperada, una tendencia de Twitter creada desde México hacía pensar que la afición y compatriotas del mediocampista estaban avergonzados de él, inmiscuyeron periodistas y personalidades del fútbol, dieron para la indignación y cruces entre tuiteros y por último desencadenaron amenazas de muerte que llegaron hasta la madre del jugador, Pilar Rubio, quien las publicó en sus redes sociales y se difundieron en todo el mundo.

James no se ha pronunciado

El vuelo de James empezó el sábado 8 de octubre, se esperaba que el domingo 9 se informara sobre su llegada, pero ante tantas novedades, polémicas y cosas no se ha tenido noticia oficial y se espera que en medio de esta situación el líder futbolístico de la selección Colombia dé su opinión y posición.

Esperamos que no haya más noticias de este tipo y que el futbolista, su familia y su carrera sigan como hasta ahora. Lo último que se conoció del jugador fueron estas publicaciones hechas por el Senador Manuel Díaz Jimeno, quien viajó con el ‘crack’ de Barranquilla a Bogotá y dio el último reporte de su paradero en redes sociales.

La esposa de James, Daniel Ospina, y su hija Salomé mientras tanto han estado en medio de un periodo de descanso en Estados Unidos disfrutando con amigas cercanas mientras su esposo y padre estaba en concentración con ‘la Tricolor’.

  >>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo