"Una eliminatoria no es para jugar lindo sino para ganar puntos": Óscar Tabárez

El entrenador de los uruguayos habló de forma sincera, franca y con la sabiduría que le da la experiencia, sobre le duelo que disputarán los "charrúas" este martes.

Por Publisport / RM

Óscar Washington Tabárez es un sabio del fútbol, no por nada lleva 8 años al frente del seleccionado nacional de Uruguay y aún obtiene resultados y goza del respeto de todo el mundo del fútbol. Por eso hay que poner mucha atención a sus palabras y lo que ha dicho previo al partido entre colombianos y uruguayos en el calor del Metropolitano.

Uruguay visitará a Colombia este martes 11 de octubre en Barranquilla, el puntapié inicial será a las 3:30 pm (hora de Colombia) y se podrá ver por la señal de Caracol Televisión, además por internet está disponible en la plataforma paga Caracol Play.

La falta de James Rodríguez en Colombia y el supuesto empate que podrían venir a buscar fueron los primeros temas abordados por el DT: ” James es un gran jugador, Colombia lo siente pero hay otros… ¿Firmar un empate? No es del fútbol esta expresión , de frente y sin dar vueltas respondió el entrenador de los bicampeones mundiales.

En medio del ambiente convulsionado y de fiesta que se vive al rededor del partido entre ‘la Tricolor’ y ‘la celeste’ Tabárez puso calma a lo netamente futbolístico y habló de lo que buscará hacer su equipo en Barranquilla: “Nosotros con mucha modestia vamos a todos los partidos y tratamos de lograr el mejor resultados. Pero en esto del fútbol siempre hay otro equipo al frente y ahí van saliendo las cosas, acá no solo enfrentamos el calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo”.

La ausencia de Nicolás Lodeiro, quien recibió amarilla en el partido contra Venezuela y por acumulación tiene una fecha de sanción, no preocupa al ‘maestro’: “Es un jugador que estuvo el partido pasado, como también estuvieron los otros, también hubo otros que no jugaron. Para mí es un jugador importante y con márgenes de crecimiento y mejoramiento, pero para qué vamos a hablar de Lodeiro si Lodeiro no juega”. Y a su estilo, dijo que la alineación va a ser muy parecido al que se vio en las últimas presentaciones sin dar mayores detalles: “Respecto al equipo, me voy a apoyar mucho en el que estuvo en los dos últimos partidos, pero espero para anunciarlos después de la charla que haga con los futbolistas antes de ir al estadio”.

El calor y los antecedentes tampoco preocupan mucho al DT charrúa: “Si se planificara el partido por el calor y la humedad que hay, no jugaríamos el partido. Sabemos lo que va a inter Colombia al presionar, atacar, procurar no dejarnos salir. Eso que ya sabemos debemos transformarlo en ideas de hacer un juego que por lo menos nos acerque a ganar puntos”, tampoco dejó ver que le interesara mucho el juego bonito: “Una eliminatoria no es para jugar lindo sino para ganar puntos, porque de ellos depende que se vaya o no al Mundial”.

Y cuando se le preguntó a Tabárez respecto del planteamiento de José Pékerman para este martes reveló que espera algo diferente a lo que mostró Colombia en Paraguay el pasado jueves: “No sé lo que vaya a hacer Pékerman, pero nosotros estamos preparados para que sea un equipo diferente y es lo más probable que suceda. Uno de esos tres mediocampistas en el centro le va a dejar el lugar a un jugador tipo Macnelly Torres, no estoy diciendo que sea él. Porque es lo que nos han hecho cuatro años acá mismo”.

Por último y como gran tema a tener en cuenta por ‘la Tricolor’, el experimentado director técnico habló de sus referentes de ataque y ratificó la plena confianza que deposita en Luis Suárez y Edinson Cavani: “Son grandes jugadores, no por que yo lo diga, sino por la trayectoria que han hecho como futbolista, superando dificultades. Tienen una afinidad entre ellos muy buena y como todos los goleadores, que hace tres partidos que no hacen un gol, más cosas que pueden decir,. Pero yo sé que tienen algo especial y lo van a llevar a la cancha”, así Suárez no venga conectado con el gol en el seleccionado nacional, para óscar Tabárez no hay de qué preocuparse: “Los números de los goles que han hecho hablan por sí solos; son los dos mayores goleadores del fútbol uruguayo y alguna virtud deben tener”.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo