Deportes

Chile vs. Perú: El clásico del Pacífico en un momento delicado

La ‘Roja’ está al borde de la eliminación, mientras que Perú, de ganar, podría revivir aunque seguiría muy lejos.

Partido de vida o muerte. No por el trato entre australes e incas, que además de fútbol, en los últimos años han combinado tensiones políticas. No, eso esta vez no cuenta. Ambas selecciones, Chile y Perú, están al borde del nocaut y quien pierda podría despedirse de la próxima Copa Mundial de Fútbol, que se disputará en Rusia 2018.

Chile vs Perú se disputará en Santiago, a las 6:30 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver por FOX Sports.

De hecho, una victoria peruana no garantiza que el equipo que dirige Ricardo Gareca se enganche entre los equipos que pelearán por cuatro plazas y una más vía repechaje, camino al mundial. El conjunto inca apenas tiene 8 puntos en la tabla, concluido nueve encuentros del total de dieciocho. Las cuentas no dan, pero los muchachos de Gareca, liderados por Paolo Guerrero, aún sueñan con el milagro.

Por otro lado, Chile, bicampeón de América, sabe que es ahora o nunca para reconectar el tren de los líderes. La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, que tan bien se vio en la Copa Centenario, no volvió a ganar desde ese campeonato y con 11 puntos, está a cinco de la zona de repesca, que hoy ostenta Argentina. En Santiago se habla que de no vencer a Perú, el DT sería cesado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos