Barcelona pendiente de Mina en la selección Colombia

Según la prensa deportiva de la ciudad condal hay mucha atención en el defensor que esta teniendo sus primeros partidos con "la Tricolor".

Por Publisport / RM

Ya es sabido desde hace un tiempo que Yerry Mina tendría opciones de llegar al FC Barcelona, por lo menos eso se conoció desde que llegó al Palmeiras de Brasil que el equipo catalán tendría prioridad y un precio menor si quiere llevarlo. Pues ahora desde Barcelona se destaca en los medios que en los partidos de la selección Colombia hay mucha atención por el rendimiento del espigado defensa.

El Diario Sport se hace una nota en la cual resaltan el buen rendimiento del nacido en Guachené, Cauca, tanto en Independiente Santa Fe como en Palmeiras: En el Verdao están encantados con Yerry, que se ha erigido en la piedra angular del sector defensivo y que está complementando sus actuaciones con goles decisivos, registra la publicación ibérica en las últimas horas.

Según se afirma y revelan detalles que no se habían comunicado, ya hubo intento de llevar a Mina a una filial del Barcelona, sin embargo la posibilidad de que llegara a la primera división de Brasil era algo atractivo y podían observarlo en un fútbol de mayor exigencia: El Barcelona estuvo negociando en mayo la incorporación de Mina, con la intención, en principio, que recalase en el filial de Gerard López. Cuando el Palmeiras apareció en escena, la secretaría técnica decidió cambiar de estrategia. El jugador fichó por el actual líder del Brasileirao, pero el Barça se aseguró una opción de compra a partir del 2017 por un precio ya cerrado de 9 millones de euros.

Como un plus y para rematar la nota, Sport pone de manifiesto que Mina ya se metió en la historia del equipo paulista a corta edad y demostrando personalidad y siendo decisivo: “El colombiano ha igualado la hazaña de Luis Pereira, que hasta la fecha era el único defensa de la historia del Verdao que había marcado a los tres grandes rivales paulistas: el Corinthians, el Sao Paulo y el Santos”, pero seguramente de tener otro rendimiento destacado en eliminatorias y contra un difícil equipo con el uruguayo para Barcelona podría ser un gran medidor ya que este martes Yerry se enfrentará a Luis Suárez.

En el pasado se ha relacionado a Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado con el club ‘blaugrana’, pero este sería el primer vínculo en el primer equipo de un jugador colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo