¿De dónde vienen las amenazas a James Rodríguez? ¿Por qué metieron a C.A. Vélez?

En las últimas horas las redes sociales han estado convulsionadas por el tema y tienen en medio de la polémica al periodista Carlos Antonio Vélez y todo ha tenido que aclararse.

Por Publisport / RM

El pasado sábado 9 de octubre en la noche en Twitter se empezó a mover un ‘hash tag’ o tendencia que tenía como gran particularidad hacer entender que los colombianos estaban en contra de James Rodríguez. Con la etiqueta #JamesVerguenzaNaconal se empezaron a mover ataques, críticas y todo tipo de comentarios negativos en contra del volante colombiano de Real Madrid.

Según se comentó en la misma red, se le atribuyó al periodista Carlos Antonio Vélez iniciar este fenómeno en redes sociales, sin embargo fue el mismo comentarista de Antena 2 y RCN Radio quien salió de inmediato a aclarar el tema con un par de tuits y videos señaló que este tipo de ataques que lo enlodaban venían desde México y por cuentas falsas que querían “jugar”.

Después de esta aclaración, de inmediato se empezaron a atribuir las publicaciones originales a un grupo de tuiteros ‘fakes’ o falsos quienes tienen como costumbre hacer este tipo de ataques y tendencias violentas alrededor de todo el mundo y ellos mismos fueron quienes hicieron popular el tema en Twitter desde México, caló en Colombia y también aprovecharon a Carlos Antonio Vélez para poder tener mayor difusión en su idea. Los responsables se hacen llamar ‘Legión Holk‘:

Las cosas no quedaron allí, después de que se hubiera hecho tendencia #JamesVergüenzaNacional a nivel mundial, los seguidores y fanáticos del ’10’ de la selección Colombia sacaron la tendencia #JamesOrgulloNacional, como respuesta y demostrando apoyo al volante. Esto provocó que hubieran muchos cruces de tuits y ataques entre promotores de una y otra tendencia ya que hubo montajes de otras cuentas muy reconocidas en el mundo del fútbol colombiano que supuestamente estaban atacando al zurdo.

En este momento se señaló puntualmente que en Colombia, incluidos algunos ‘fakes’, defendían a James mientras que algunos tuiteros mexicanos eran quienes tenían mayores críticas y ataques a James.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba cómo se movieron y quienes fueron los protagonistas de este fenómeno de redes sociales que tuvo en medio a James Rodríguez>>

Así terminó en redes sociales la noche del pasado sábado 9 de octubre, pero hubo mucho más en la mañana del domingo y la encargada de denunciar todo fue la misma madre de James Rodríguez. En redes sociales Pilar Rubio publicó algunas fotos de los mismos promotores de la tendencia negativa en contra de su hijo, pero en este oportunidad con amenazas de muerte, con imágenes de armas de fuego y notas promoviendo la violencia.

Tomado de Twitter.

Foto:

Con la difusión de este tema, las respuestas y reportes de los colombianos y la violencia que generó, se bloqueó al usuario que puso este tuit, pero los denominados ‘Legión Holk’ siguieron subiendo fotos y amenazas en contra del jugador ‘merengue’.

Tomado de Twitter.

Foto:

Hay que aclarar que no es la primera vez que este colectivo de tuiteros tienen este tipo de comportamientos y siguen sin ser detectados; Lauza Bozzo de Perú, manifestantes, movimientos en pro de las mujeres y activistas de la comunidad LBTI en México, Nicolás Maduro, en fin muchas personalidades, personajes y coyunturas han sido aprovechadas por ‘Legión Holk’ para hacerse conocidos y generar todo tipo de reacciones y apoyo en redes, invisible en la vida real.

>>Más polémicas con personajes del fútbol en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo