Deportes

Copa Águila: Nacional y Santa Fe empiezan la lucha por una nueva final

El partido entre estos históricos del fútbol colombiano tiene mucho ingredientes y antecedentes, sin embargo para ‘verdolagas’ y ‘cardenales’ es una nueva historia y van por el triunfo.

El miércoles en Medellín seguirá la acción de la Copa Águila 2016 con en enfrentamiento de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe con realidades muy diferentes ya que los locales aún siguen en el camino de la Copa Sudamericana y la Liga Águila, mientras que los bogotanos sufrieron un golpe muy duro en Sudamericana y tienen a nivel local la salvación de un semestre que podía ser histórico y que hasta ahora apenas llegó con la Suruga Bannk.

El partido se jugará desde las 7:00 pm con transmisión por el canal Win Sports.

Reinaldo sabe que el rival es peligroso

Recomendados

A pesar de las ausencias por haber prestado varios jugadores a sus seleccionados nacionales, el DT de los paisas convocó a los mejores que tenía a disposición para este juego de ida y también le dio oportunidad a algunos jóvenes de la casa para completar el grupo de 18 concentrados.

Reinaldo Rueda dejó clara la posición que tiene sobre los ausentes y la varienta que tendrá para reemplazar a Macnelly Torres y Alejandro Guerra en el medio campo: «Hay varias posibilidades para el juego con Santa Fe, hemos trabajado con Ibargüen, pero vamos a mirar qué decisión tomamos».

Además el entrenador del actual campeón de la Copa Libertadores 2016 se refirió a los ‘cardenales’ y no se fija mucho en lo golpeados que pueden llegar por la eliminación de la Copa Sudamericana: «Un juego difícil contra un equipo que es muy maduro, están estabilizando el grupo con un nuevo cuerpo técnico y hay jugadores que han aparecido últimamente».

Costas quiere un cambio de actitud

Santa Fe también tendrá un jugador titular prestado a la selección Colombia, Róbinson Zapata no estará y por eso la presencia de Leandro Castellanos es confirmada en la portería, de resto sería la misma plantilla que ha afrontado los últimos partidos y que debe mejorar.

Para el entrenador Gustavo Costas también debe haber un cambio en sus jugadores y después de haber recibido el duro golpe frente a Cerro Porteño el pasado jueves sus palabras fueron claras y directas: «Nos queda la Copa Colombia y la Liga, y no podemos mostrar esa actitud nunca más», refiriéndose principalmente a lo que ocurrió en su visita a Defensores del Chaco y el fuerte 4 por 1 con el cual se despidió del título que había conquistado el equipo en 2015.

Datos:

– La última visita de Santa Fe a Nacional fue el pasado 22 de mayo con resultado favorable a los rojos 1 por 0.

– Nacional no cae en casa por ninguna competencia (Copa, Liga y Sudamericana) desde hace 8 partidos; 7 victorias y un empate suman los paisas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos