¡Revolcón en la Copa! Aumentan los equipos y Colombia se beneficia

El torneo más grande de Latinoamérica, la Copa Libertadores, contará con 44 equipos tras confirmación en reunión hecha en Bogotá.

Por Publimetro / RG

La Copa Libertadores cambia y a lo grande. Al ya conocido cambio de calendario, que hará que la edición 2017 pase a disputarse de manera anual, febrero a noviembre, se suma la expansión de 38 a 44 equipos y uno de los beneficiados será Colombia. La Conmebol, a falta del anuncio oficial, repartirá las nuevas seis plazas de esta manera: confirmado el campeón de la Copa Sudamericana, dos equipos más de Brasil, uno de Argentina, uno de Chile y uno de Colombia.

¿Por qué esta repartija? El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no supo explicar el criterio de entrega de cupos y por qué federaciones como Uruguay, o su Paraguay natal, no tienen más cupos. Tampoco se dieron explicaciones sobre por qué Brasil recibe dos clubes participantes más.

Ante el tema, el presidente en vigencia de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino expresó en exclusiva a PUBLIMETRO   su opinión sobre el tema.

“Estamos de acuerdo, sino no estaríamos apoyándola. Habrá que analizar mejor. Son oportunidades de participación y crecimiento. También da posibilidades económicas”.

En el evento Competidor Integral, desarrollado en la Universidad Sergio Arboleda, los dirigentes de la Conmebol, en compañía del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, el presidente de la Dimayor, Fernando Perdomo, dejó entrever que Atlético Nacional (vigente campeón de América), Independiente Medellín (campeón de la Liga Águila I), en compañía del próximo campeón de Colombia integrarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por su parte, el mejor en la reclasificación y el segundo mejor de esta tabla, irán al repechaje. Todo esto, deberá confirmarse en los próximos congresos ordinarios de Conmebol.

Asimismo, la versión 2017 de la Copa Libertadores de América se jugará con una final a partido doble, en casa de cada equipo, como se viene disputando hasta el momento. También, resta saber la fortuna de los equipos mexicanos quienes se mostraron incómodos ante la ampliación de calendarios y en este momento negocian su participación, o no, en la próxima edición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo