"Quería la medalla, para eso luché mucho": Carlos Ramírez

El medallista de bronce en las pasadas olimpiadas tiene mayores objetivos en el deporte y destacó la importancia de los sueños para lograr cualquier cosa en la vida.

Por @MigueRuiZ

Una de las medallas más sufridas para Colombia en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016 fue la obtenida por Carlos Alberto Ramírez en el BMX. Aunque las esperanzas estaban en Carlos Oquendo, fue el bicicrosista más joven el que dio la sorpresa y en una definición por fotofinish se logró meter al podio para alegría de todo el país.

En conversación con Publimetro el nacido en Medellín, pero representante de Bogotá, revelo lo que sintió en esa final y además reveló que el cuarto lugar no lo hubiera dejado conforme después de tanto trabajo.

¿Qué significa tener esa medalla de bronce con apenas 22 años?

Es un sueño hecho realidad, solo puedo decir eso. Es muy bacano y contento por darle esta alegría a este país.

¿Cómo vivió la unión del país alrededor de los deportistas que compitieron en Río 2016?

Es una locura y se sintió siempre el apoyo de todos los colombianos, tanto allá en Río como a la llegada al país. Primero estuve en Medellín, después llegué a Bogotá y en todo lado se sintió la alegría después de llegar y en las redes sociales.

¿Sufrió mucho con esa definición por fotofinish?

Fue un momento muy complicado, porque sentí que había obtenido el cuarto puesto, que no me daba alegría para nada. Sé que estuve en la final, iba a ser diploma olímpico, pero yo quería la medallas, para eso luché mucho.

Ya cuando empecé a ver que había duda entre el tercero y el cuarto supe que iba a estar complicado, pero se dieron los resultados, me pude colgar la medalla y eso es lo más importante.

¿Cree que es más maduro para lo que viene en su carrera?

Todo lo que pasó en medio del ciclo olímpico, la clasificación, estar en Río de Janeiro, todo lo que pasó en esas pruebas, todo sirvió. Las caídas, las levantadas, los sacrificios, todo se hizo bien. Por eso sé que pueden venir cosas mucho más grandes.

¿Qué le dicen en la familia al ser ya un medallista olímpico?

En mi familia todos matados con este logro, ellos fueron una parte muy importante y colaboraron con mi trabajo, en mi proceso y sin ellos no estaría en el punto en el que estoy hoy en día.

¿Queda algo por hacer en este año que resta?

Este año 2016 tengo 2 paradas de Copa Mundo más, pero primero estaré en medio de un descanso merecido y justo. No solo yo, sino todos hemos trabajado mucho para haber subido al podio y haber podido dar lo mejor del BMX en Colombia.

Muchos pensaban que usted representaba a Antioquia y hubo confusión por el homenaje que le hicieron en Bogotá ¿Qué opina de esto?

No pasa nada, yo siempre estoy muy orgullosos de representar a Bogotá, porque me han abierto las puertas, me han dado la oportunidad desde el principio, aunque fue complicado iniciar. Hubo choque entre todo el mundo por lo que significaba, pero eso ya quedó en el pasado.

Hoy en día me siento muy satisfecho de llevar los colores de la capital y en este caso representé a todo el país. Llevo la bandera de Colombia y es una alegría de todos, sean de dónde sean, saben que llevó a nuestro país en los hombros y la idea era dejar a nuestro país muy en alto.

¿Qué mensaje le da a los deportistas del futuro?

Les digo a todos que sueñen, que perseveren, que sigan adelante, y mirando hacia arriba. Soñar es gratis y eso es lo importante, soñar por los objetivos de vida que todos tenemos, así es la vida.

¿Qué le dejó Río 2016?

Este bronce es el resultado de trabajar y luchar por las cosas con compromiso y fe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo