"Estoy limpio", responde Óscar Figueroa tras sospecha de dopaje

El pesista ratificó que está limpio y explicó la situación.

Por PUBLIMETRO/RG

El pesista colombiano Óscar Figueroa, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, está en la lista de sospechosos de haber dado positivo por dopaje en este año, según lo indica el sitio de hackers rusos, Fancy Bears.

Esta organización de piratas cibernéticos rusos es la misma que implicó a atletas como Chris Froome, Bradley Wiggins, Serena Williams y Rafael Nadal en casos de dopajes, semanas anteriores. El factor común en estos casos fue el permiso que los deportistas tuvieron para ingerir estos productos penalizados por la Organización Mundial Antidopaje (WADA), a causa de problemas de salud.

Sin embargo, el deportista colombiano respondió rapidamente. Figueroa habló para Caracol Radio y le envió un mensaje al país: “Colombia, tranquilos, estoy limpio”

Según Figueroa “el uso de la Dexametasona no es una sustancia de dopaje, es de control. No es un esteroide”.

Además, explicó que pidió permiso a las autoridades pertinentes para poder usar el medicamento: “Hay un documento de antes del 12 de enero donde mi médico pide autorización para el uso de esta sustancia y el COI me autorizó para usarlo. Eso me permitió llegar a Río sin mayores problemas”.

El medicamento está en el cuerpo durante seis meses debido a que es un desinflamatorio lento, lo que lo ayudó a llegar en óptimas condiciones a la olimpiada.

“Si no hubiéramos pedido permiso y la hubiéramos usado, ahí sí habría sido un caso de dopaje”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo