Copa Águila: Tolima y Junior abren las semifinales

Después de una fase eliminatoria convulsionada y llena de partidos aplazados, la copa retoma su normalidad y entre "pijaos" y "tiburones" se empieza a definir el primer finalista.

Por @MigueRuiZ

Este martes en la ciudad de Ibagué, se empezará a disputar la semifinal de la Copa Águila 2016 entre Deportes Tolima y Atlético Junior, los dos recientes campeones del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano se encuentran para definir quién será el rival de Atlético Nacional o Independiente Santa Fe, que están en la otra llave

El partido se jugará desde las 7:00 pm con transmisión por el canal Win Sports.

Gamero quiere darle alegrías a la hinchada

Los locales llegan en un momento de inestabilidad, aunque en la Copa llegaron sin mayores sobresaltos y su cupo a la semifinal se obtuvo hace más de un mes derrotando al Deportivo Cali, los resultados de las recientes fechas en Liga Águila no fueron los esperados y por eso los de Alberto Gamero deben analizar muy bien este partido para no dar ventajas en el Murillo Toro.

El entrenador de los tolimenses habló sobre el rival y dio un buen concepto de los barranquilleros: Al Junior ya lo conocemos, es un equipo que te ataca. Debemos plantear un partido, para poder sacar un buen resultado. El Junior no está en crisis, esta peleando en los tres torneos, además el mismo Gamero destacó que su equipo está mentalizado en triunfos, a pesar de que se le ha criticado mucho por haber quedado en el camino de la Copa Sudamericana: Queremos darle satisfacción a la hinchada, todos los dias trato de que el equipo juegue mejor.

Giovanni respeta al rival

Por la vista no hay grandes diferencias aunque si mayores necesidades, llegan clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aún sueñan con meterse en la liguilla final de la Liga   Águila, pero la Copa es ahora la prioridad y Giovanni Hernández sabe que no la tendrá fácil con Tolima en Ibagué: “Los equipos de Alberto Gamero juegan muy bien, son equipos que te atacan constantemente, siempre buscando el arco rival, así que va a ser difícil”. Para el joven entrenador su equipo tiene cómo dar lo mejor y tener mejor cara: “Nosotros también esperamos ponérsela difícil a ellos con nuestras arma”.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo jueves 13 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla y por los antecedentes de estos equipos, la ida será vital para llegar al duelo definitivo bien perfilados hacia una posible final.

El dato:

– En los últimos 4 partidos de Junior como visitante, tanto en Liga como en Sudamericana, no ha obtenido victorias; 3 empates y una derrota es el balance.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo