La Copa Libertadores cambia para ser como la Champions League

El máximo ente del fútbol sudamericano comunicó las modificaciones que tendrá la competencia de clubes para el futuro.

Por Publisport / RM

Como ya lo había manifestado en el pasado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la Copa Libertadores tendría varios cambios en el futuro y este martes se empezaron a materializar las modificaciones que buscan un torneo más competitivo y que la definición tenga la emoción que se vive en Europa con la Champiosn League y la Europa League.

En primera medida se ha conocido que la duración del torneo ya no será de 6 meses (primer semestre del año) sino que ahora se llevará a cabo el torneo de campeones de Conmebol durante todo el año (entre febrero y noviembre). Según la Confederación Sudamericana esta decisión se toma para Armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país y así tener menos fechas de coincidencia entre la Libertadores y las ligas que se juegan entre semana.

Según se ha informado, la Copa Sudamericana no tendrá, por ahora, cambios en el calendario, ya que su desarrollo seguiría comprendiendo la segunda parte del año, empezando en junio o julio y terminando en diciembre. Además los equipos que se quedan en la fase de grupos de Libertadores como terceros, entrarán a hacer parte de la Sudamericana.

También se ha definido que aumente la cantidad de clubes participantes en el tradicional torneo de clubes, de 38 ahora pasarían a ser 42 equipos, por ahora no se ha confirmado el aumento de cupos para cada país integrante de la Conmebol y se dice que México ya no sería invitado a las ediciones de Libertadores sino sería miembro pleno para tener un total de 11, esto se estaría oficializando en un próximo Consejo de la Conmebol que se programara para el próximo mes.

El presidente Domínguez declaró que: Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones y por medio de su cuenta de Twitter dio mayores explicaciones sobre estos cambios y el estadio que se hizo después de que él mismo fuera quien hiciera esta propuesta como gran reforma desde que asumió la presidencia del ente en medio de una crisis dirigencial que terminó tumbando a toda la cabeza de la Conmebol.

El último gran cambio y mayor novedad en el momento de definir al campeón de la Copa Libertadores es que el título se disputará a un solo partido en campo neutral, tal y como sucede en Europa, sobre este tema también el mismo Alejandro Domínguez manifestó que: Analizando estadística de finales de Copa Libertadores, local en 2do juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral.

>>Más novedades del mundo del fútbol en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo