Deportes

Nairo ya no es el #1 de la UCI, los supera Sagan

Después de terminar el Eneco Tour, el ciclista eslovaco llegó a la punta de la clasificación mundial de ciclistas y bajó del liderato al colombiano.

Después de haber quedado campeón de la Vuelta a España 2016 con el Movistar Team, Nairo Quintana había asumido el liderato de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de ruta, sin embargo el calendario ha seguido disputando carreras y después de este fin de semana y el tercer lugar de Peter Sagan con el Tinkoff en el Eneco Tour entre Bélgica y Holanda asmuió el liderato del ranking.

PUBLICIDAD

Los 84 puntos que sumó Sagan lo llevó a 669 en el año para superar a Nairo Quintana que en la actualidad tiene 609 y en los próximos dís estará corriendo el Giro de Lombardía para cerrar el calendario World Tour del año y así aspirar a recuperar el primer lugar de la calcificación. Incluso el pasado fin de semana en una rueda de prensa el mismo ciclista colombiano ha informado que quiere quedar como el mejor de la temporada y esperaba no tener que correr con todo para asegurarse el primer lugar en su último compromiso que empieza el próximo 1 de octubre.

Además, Esteban Chaves del Orica BikeExchange cayó una posición en esta misma tabla de ciclistas a pesar de haber ganado en El Giro dell’ Emilia el pasado sábado con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Recomendados

De esta forma la clasificación al domingo 25 de septiembre de 2016 se encuentra en el siguiente orden:

Ranking World Tour UCI

1) Peter Sagan / Eslovaquia  (Tinkoff) 669 puntos

2) Nairo Quintana / Colombia (Movistar) 609 puntos

3) Christopher Froome / Gran Bretaña (Sky) 564 puntos

4) Alberto Contador / España (Tinkoff) 428 puntos

5) Greg Van Avermaet / Bélgica (BMC) 420 puntos

11) Esteban Chaves / Colombia (Orica) 251 puntos

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber