Mundial Futsal: Paraguay eliminó a Colombia por penales en los 8vos

En la fase de los 8 mejores se encontraron "la Tricolor" y "la albirroja" buscando un cupo en los cuartos de final del torneo orbital.

Por Publisport / RM

En un partido muy importante el Coliseo Eel Pueblo de Cali recibió a las selecciones de Colombia y Paraguay por los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal 2016. Aunque los locales contaban con el favoritismo normal, las bajas de Angelot Caro y Jorge Abril serían el primer obstáculo a superar en la confrontación con los guaraníes.

Primer tiempo dividido

Sin las grandes figuras los de Osmar Fonnegra quisieron controlar el juego en su mitad y buscaron salir desde el fondo con rápidos ataques que se diluían en el momento de definir, los paraguayos tuvieron la intención de construir el juego desde el fondo, pero pocas veces pudieron pasar la barrera que puso Colombia en la fase defensiva.

Las maniobras individuales fueron el recurso del equipo paraguayo, pero el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Segundo tiempo paraguayo

El complemento fue muy diferente, Colombia prácticamente no apareció en acciones ofensivas y de no ser por el portero Carlos Ñañez, la intervención de los defensas y la falta de puntería del rival se hubiera ido perdedor muy temprano. Paraguay fue dueño del balón, de las jugadas de gol y de los propios errores que evitaron que se abriera el marcador en el segundo periodo. Con un par de contraataques Colombia pudo hacer emocionar a los presentes que con angustia vieron como el partido se fue sin goles a los tiempos extra.

Tiempos suplementarios sufridos

No hubo cambio de trámite en los tiempos suplementarios, guaraníes mandando, colombianos sometidos, defendiendo con todo su arco e intentando buscar una acción aislada o un error del rival que permitiera llegar a un gol salvador, pero este nunca llegó y desde el punto penal se definió el clasificado a cuartos de final y fue el equipo de Paraguay, con justicia por su actitud ofensiva, el que se metió entre los mejores.

Eliminación ‘Tricolor’ por penales

En la tanda de 3 cobros los 2 seleccionados fallaron un cobro, por Colombia falló Chrisitan Otero y por Paraguay lo mandó al palo Enmanuel Ayala, ya en la ronda de uno contra uno el capitán colombiano Jhonatan Toro también falló mientras que Gabriel Ayala convirtió su disparo y así se cerró la serie.

Los asistentes despidieron con honores a los dos equipos, pero la gran ovación se la llevó el portero Carlos Ñañez, quien fue el mejor del partido y uno de los mejores del torneo para ‘la Tricolor’ de Futsal que se quedó en el camino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo