Deportes

¿Por qué RCN y Peñalosa no le hicieron homenaje al ‘Chavito’?

Aunque muchos han reclamado, exigido y cuestionado esto, resulta que por razones de calendario el pedalista bogotano ni siquiera ha vuelto al país.


Durante todo la semana anterior, después de haber terminado La Vuelta a España 2016, se han hecho homenajes, ceremonias y reconocimientos a Nairo Quintana por haber sido campeón de la ronda ibérica. Sin embargo, para muchos ha causado extrañeza que al ciclista bogotano Esteban Chaves no le hayan organizado ninguna recepción o evento especial por haber sido tercero en la misma carrera.

Recomendados

Pues resulta que Esteban Chaves aún tiene competencias deportivas en Europa con su equipo Orica BikeExchange, esta fue la principal razón para que no se hubiera registrado su llegada a Colombia, alguna ceremonia en Bogotá o alguna entrevista o seguimiento. Esto no ha sido tenido en cuenta por muchos usuarios de redes y algunos medios, por eso se vieron muchos reclamos el pasado domingo, en medio de la caravana y evento para Nairo en Bogotá.

La críticas por la supuesta actitud de ignorar al ‘Chavito’ recayeron sobre el Canal RCN y sobre el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ya que el evento de Nairo fue organizado y transmitido con exclusividad por este medio y además el mandatario de la capital condecoró al boyacense el mismo día.

<<Vea en la galería de imágenes de arriba los ataques al Canal RCN y a Enrique Peñalosa>>

Hay que decir también que la caravana y evento realizado el pasado domingo en Bogotá tuvo la participación de la empresa Movistar, que también es la propietaria del Movistar Team que es la escuadra de Nairo Quintana, o sea que hubiera sido imposible ver a Esteban Chaves en la misma ceremonia ya que defiende otros intereses.

Y el último tema por aclarar es que la alcaldía de Bogotá, en cabeza de Peñalosa, condecoró al pedalista boyacense con la orden civil al Mérito Deportivo por su participación en La Vuelta 2016, lo que también podría pasar con Esteban Chaves cuando vuelva después de terminar la temporada en Europa que aparte del tercer lugar de La Vuelta a España también tiene otro podio en el Giro de Italia.

Aunque la polémica que se dio hace unos meses por la razón que le envió el mismo Chaves a Peñalosa sobre el apoyo al ciclismo y a la entrada de la Vuelta a Colombia 2016 a Bogotá se tomó como la supuesta y equivocada razón para que el joven bogotano no estuviera en los homenajes, algo incomprobable hasta el momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos