Deportes

Colombia se sobró en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Finalizaron los Juegos Paralímpicos y la delegación tricolor consiguió su mejor actuación de la historia, con Carlos Serrano y Nelson Crispín como protagonistas.

Adiós a Río 2016 en su etapa de Juegos Paralímpicos, para los brasileños, como para Colombia, serán inolvidables. La delegación nacional consiguió su mejor participación histórica, al igual que en los Juegos Olímpicos, pero su recaudo de medallas fue mayor, mucho mayor. Dos oros, cinco platas y diez bronces permitieron a Colombia ubicarse en la posición número 37 del medallero que lideró China, con un impresionante registro de 107 metales dorados.

De esas 17 medallas cosechadas por Colombia, los dos primeros lugares pertenecieron a Mauricio Valencia, en lanzamiento de jabalina; y al gran protagonista de estos juegos para la delegación ‘tricolor’, Carlos Serrano Zárate. El nadador logró tres preseas, la dorada en los 100 metros braza SB7, así como una de plata y otra de bronce, en la disciplina de estilo libre en 100 y 50 metros respectivamente.

El otro protagonista colombiano en Río 2016 fue Nelson Crispín. A pesar que lo despojaron de una medalla dorada que consiguió y luego perdió por un error técnico, el nadador pudo colgarse tres preseas de plata, en 100 metros braza, 100 y 50 metros estilo libre. Colombia también consiguió medallas en ciclismo de pista, lanzamiento de bala, atletismo relevo 4×100 femenino, 1.500 metros femenino, 400 metros masculino ciclismo de ruta y ciclismo de ruta.

Recomendados

Estos resultados posibilitaron que Colombia superara a potencias en el deporte como Japón, que no consiguió ninguna medalla dorada, pese a que logró 24 preseas en total. En el ámbito latinoamericano, solamente Brasil, Cuba y México se ubicaron por delante de los deportistas nacionales, rubricando una destacada actuación por delante de Argentina y Venezuela, entre otras naciones.

Bravo, campeones, al igual que Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa, entre otros, ustedes también llenaron de mucho orgullo a Colombia entera.

Medallero final

1-China (107 oros, 81 platas, 51 bronces)

2-Gran Bretaña (64 oros, 39 platas, 44 bronces)

3-Ucrania (41 oros, 37 platas, 39 bronces)

4-Estados Unidos (40 oros, 44 platas, 31 bronces)

5-Australia (22 oros, 30 platas, 29 bronces)

37- Colombia (2 oros, 5 platas, 10 bronces)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos