Deportes

Denuncian ‘amiguismo’ en próximo nombramiento de jueces FIFA

Según el analista arbitral Rafael Sanabria, uno de los integrantes de la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol promete nombramientos como jueces internacionales.


El tema del arbitraje es muy complicado y sobre este hay muchos rumores y versiones sobre los manejos que se tienen, sin embargo lo que ha denunciado el exárbitro y actual analista arbitral Rafael Sanabria reviste una mayor gravedad y despierta muchas sospechas.

Recomendados

Según Sanabria el señor Francisco Peñuela, que integra la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol ha prometido al juez Harold Perilla, de Cundinamarca, un puesto como juez FIFA para la próxima elección de este grupo de árbitros que representan a Colombia en las competencias internacionales. En la cuenta de Twitter del analista se publicó en la noche del lunes un par de mensajes sobre este asunto: «FRANCISCO PEÑUELA, de la Comisión Arbitral de FEDEFUTBOL, promete a juez PERILLA q será árbitro FIFA…q pasará con los q no tienen padrinoPEÑUELA, como árbitro fue muy flojo y en la Comisión Arbitral, sólo quiere ayudarle a sus amigos y ex-compañeros…los demás están fregados».

La comisión arbitral de la FCF la integran otras 4 personas aparte de Peñuela; Jorge Armando Otálora (exdefensor del pueblo) , Jorge Enrique Vélez (superintendente de notariado y registro, además gobernador encargado de La Guajira), Jorge Correa Pastrana (expresidente de la Dimayor) y el general retirado del ejercito Freddy Padilla de León., pero Francisco Peñuela es el único que tiene experiencia en el arbitraje y por eso la denuncia de Sanabria adquiere relevancia.

Del juez Harold Perilla se puede registrar que fue el encargado de dirigir la última final de la Liga Águila que enfrentó en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín y Junior y ahora podría ser designado para llevar la escarapela de FIFA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos