? Este es el penal que no le cobran a Bolívar en el último minuto frente a Atlético Nacional. pic.twitter.com/PVh8vn84jt
— Juan Pasten (@juanpasten2010) 14 de septiembre de 2016
PUBLICIDAD
Después de la ida que terminó 1 por 1 en La Paz, Atlético Nacional salía al campo del Atanasio Girardot para buscar pasar a la tercera fase de la Copa Sudamericana frente a un aguerrido y difícil Bolívar. A pesar de que los ‘verdolagas’ llegaban con el rótulo de campeones de América, el club ‘celeste’ no se amilanó y en Medellín propuso su juego.
El primer tiempo tuvo muchas llegadas de Bolívar y la figura de Franco Armani fue importante ante los atacantes visitantes, conforme fue pasando el tiempo los de Rueda fueron tomando el control y respondieron con buenas jugadas a el atrevimiento del equipo dirigido por el ibérico Beñat San José.
Para el complemento se volvió a ver un partido intenso, cerrado y que se definió con un solitario tanto de miguel Ángel Borja después de una jugada colectiva del venezolano Alejandro Guerra que propuso una pared y después habilitó al goleador que de media vuelta venció a Romel Quiñones.
Después del tanto logrado sobre los 61 minutos, Bolívar cargó al ataque y hasta el último minuto pudo haber puesto la igualdad en el partido, en la serie y haber enviado el partido a definición desde el punto penal.
Justamente en la última jugada del partido, después de un tiro libre el balón golpeó la mano de Daniel Bocanegra, que el juez central Roddy Zambrano de Ecuador no consideró suficiente para pitar el penal en la última jugada del duelo, que terminó con protestas y alegatos de los bolivianos en contra de la terna arbitral.