H-1: ¡Para el comienzo! ¡@FALCAO regresa al XI titular!#TOTASM #UCL pic.twitter.com/BtzI84IRhR
— AS Monaco ES (@AS_Monaco_ES) 14 de septiembre de 2016
PUBLICIDAD
Con este gol de Bernardo Silva (15′) @AS_Monaco_ES gana 0-1 a @Spurs_ES en Wembley #ChampionsLeague https://t.co/jnMBzT0QMY
— Punto deportivo (@elpuntodp) 14 de septiembre de 2016
Thomas Lemar pour le deuxième buuuuuuuuut contre Tottenham (0-2) !! #TOTASM pic.twitter.com/RP4x9Zmb1Z
— Monsieur Foot (@Monsieur__Foot) 14 de septiembre de 2016
VİDEO – Tottenhamın GOOOLLLL Toby Alderweireld, durumu 2-1’e getirdi pic.twitter.com/LK11sk8MxN
— Sporkℹng™ (@SporkingTR) 14 de septiembre de 2016
Después de 6 años Radamel Falcao García volvió a disputar una fase principal de la UEFA Champions League y fue en el primer partido del Monaco en la presente edición del torneo de clubes frente al Tottenham en el estadio de Wembley.
Después de mucha expectativa de los aficionados y seguidores del ‘Tigre’, la cuenta oficial del club monegasco publicó una hora antes la formación titular en donde se destacó la presencia del goleador histórico de la selección Colombia y de inmediato en redes sociales se reflejó el apoyo.
Ya en el partido Falcao ocupó el frente de ataque como referente mientras que a su espalda recibió el apoyo y sociedades de Thomas Lemar, Joao Moutinho y Bernardo Silva, justamente fue el portugués quien aprovechó un error en salida del Tottenham para hacer una incursión por derecha, enganchar y rematar para marcar el primer gol sobre los 15 minutos.
PUBLICIDAD
Los locales sintieron la urgencia de buscar el empate, descubrieron el fondo de la defensa y con una jugada aérea llegó el segundo de los del principado, un centro que no pudo conectar Falcao García quedó picando en el área para que Thomas Lemar con un potente remate volviera a vencer la resistencia de Hugo Lloris cuando apenas llegaba la media hora de juego.
Antes del final del primer tiempo los ‘Spurs’ pudieron descontar después de un tiro de esquina cobrado por Erik Lamela y un gran cabezazo del belga Toby Alderweireld.
A falta de 10 minutos y después de un desgaste muy grande, Leonardo Jardim decidió sacar a Radamel Falcao García para darle ingreso a Valere Germain, a pesar de no haber marcado su trabajo de sacrificio y desgaste fue muy grande y se llevó el aplauso de su DT y sus compañeros.
Al final el equipo de Mauricio Pochettino no tuvo argumentos para empatar y los de Leonardo Jardim se llevaron una valiosa victoria de Londres, sobre todo pensando en la clasificación en el Grupo E en el cual comparten con el Bayer Leverkusen de Alemania y el CSKA Moscú de Rusia que en esta fecha inaugural empataron 2 por 2.