Deportes

La carrera Unicef 10K este año será por los niños de La Guajira

Se ha presentado de forma oficial la octava edición de este evento deportivo que tiene como gran objetivo ayudar a la niñez menos favorecida y este año tiene grandes metas y personalidades para lograrlo.

El pasado miércoles 14 de septiembre en un evento muy concurrido y esperado se hizo el lanzamiento oficial de la Carrea Unicef 10k para este año 2016, siendo la octava versión y habiendo adquirido gran reconocimiento en el país, se espera que la participación se masiva y tanto los deportistas de alto nivel como los aficionado al running tengan un espacio para practicar deporte, participar en una competencia avalada por estándares internacionales y que todo esto contribuya a mejorar la situación de los pequeño niño de este departamento del norte del país.

El encargado de hacer el anuncio oficial de esta carrera atlética fue el representante en Colombia de la Unicef, Roberto de Bernardi, quien destacó la importancia de este evento e hizo un llamado para que se sigan sumando ayudas a los pequeños del departamento de La Guajira: «Solos no podemos resolver nada, pero cada uno puede aportar su granito de arena y contribuir a buscar soluciones en busca de la resolución de diferentes situaciones complicadas», el representante del programa de las Naciones Unidas para las madres y la niñez destacó que hay 3 focos en los cuales se buscará hacer pedagogía y ayudar: «El área del agua potable, el área de nutrición y las buenas prácticas higiénicas y hábitos de aseo a nivel de las familias».

Para de Bernardi no hay que cantar victoria con el lanzamiento del evento, ya que aún hay que lograr el número de participantes y culminar el proceso del evento: «Primero se debe pensar en lograr los recursos, es difícil y da mucho trabajo que una actividad de este tipo logre recaudar grandes sumas. Cuando ya se tengan los fondos serán gestionados y administrados por la Unicef, en colaboración con las autoridades, organizaciones civiles, socios y patrocinadores de la carrera», por eso se cuenta con personalidades y famosos para que el llamado a la población tome fuerza y se animen a participar. Por el deporte hay embajadores como Nairo Quintana y Mariana Pajón, además de la farándula están Natalia Jerez, Aída Morales, Belky Arizala, Carolina Cruz, entre muchas otras que mandan el mensaje ‘Enlaza los sueños de los niños de La Guajira’, siendo unos cordones azules el símbolo de la carrera.

Recomendados

Roberto de Bernardi es destacó que la gente debe pensar en disfrutar y ayudar con estas carreras y eventos: «Para todos es una oportunidad de pasar una mañana de domingo agradable, de deporte, amigos, buen clima, aire puro, movimiento y todo para el disfrute de los corredores. Y segundo poder colaborar con el desarrollo y mejoría de la niñez de La Guajira, que han tenido mucho problemas y necesitan ayuda. Considero que es un deber esta ayuda», pero cuando el deporte es el vehículo para lograr estas grandes iniciativas hay mayor mérito: «El deporte es un medio muy importante, me gusta mucho cuando es el deporte el que impulsa estas iniciativas. Esto se refleja en el cubrimiento, importancia y todo lo que generan eventos como los Juegos Olímpicos, el desempeño de los deportistas colombianos y que han logrado levantar el ánimo y la alegría del país».

Datos:

– La fecha de la Carera Unicef 10K será el domingo 30 de octubre partiendo y llegando a la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar.

– Se esperan 6.000 corredores para cumplir con el mínimo objetivo de esta carrera.

Por otra parte estuvo el director general de la carrera, Juan Carlos González, quien aparte de dar los datos básicos y técnicos de la Carrera Unicef 10K también anunció la importancia que ha adquirió en las 7 versiones anteriores: «Se ha logrado que la carrera se internacionalice, que tenga medición internacional avalada, que le permita a los corredores tener una medición de una carrera 10K exacta, que tiene el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y que permite que atletas de alto nivel estén dispuestos a correrla y tenerla en su calendario».

González anunció la participación de grandes atletas colombianos de talla internacional: «Están confirmados Alirio Carrasco, Javier Guarí, miguel Amador, Yolanda Fernández, Martha Roncería». Tanto para los deportistas como para los aficionados se ha establecido que del 16 de septiembre al 23 de octubre se hagan las inscripciones en la página www.unicef.org.co por un costo de 80.000 pesos y la última etapa de inscripciones será del 24 de octubre al 29 del mismo mes con un valor de 85.000 pesos. Además en las oficinas de Ergofitness en la Carrera 13 # 29-41, manzana 1, oficina 226.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos