Deportes

Federer por fuera del Top 5 del ‘rankin’ ATP

Quien es considerado uno de los mejores tenistas de la historia salió del Top 5 del listado profesional después de 5 años de estar en las posiciones de honor.

El suizo Roger Federer , que se había perdido los Juegos Olímpicos por una lesión en su rodilla, tampoco pudo participar en el US Open 2016 y no sumó puntos en la clasificación mundial, por lo que retrocede tres puestos y cae hasta la séptima posición (3.745 puntos).

El tenista francés Gael Monfils, semifinalista en el recién finalizado Abierto de Estados Unidos, subió cuatro puestos en la clasificación mundial de la ATP y se ubica en la octava posición del ránking con 3.545 puntos. Monfils, de 30 años, cayó derrotado ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien a la postre sería el campeón del último Grand Slam del año después de superar al serbio Novak Djokovic en la final (6-7, 6-4, 7-5 y 6-3).

Juan Martín del Potro, tenista argentino que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se recuperó de una larga lesión en su muñeca izquierda, avanzó 78 posiciones y es el número 64 del mundo. El podio del ránking se mantiene igual, con Novak Djokovic a la cabeza, seguido del británico Andy Murray y Stanislas Wawrinka.

Por otra parte, el español Rafael Nadal escaló una posición y se ubica en el cuarto lugar, justo por delante del japonés Kei Nishikori, quien avanzó dos posiciones entre los diez mejores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos