Técnico del Monterrey le manda una razón a Edwin Cardona

El entrenador de los Rayados dio una entrevista en la cual puso al colombiano como ejemplo para demostrar que a los entrenadores se les culpa de forma injusta.

Por Publisport / RM

El segundo semestre del año 2016 no ha tenido un buen inicio para Edwin Cardona, en Monterrey no ha podido tener la influencia de anteriores temporadas y en la selección Colombia ha dejado su lugar en la titular. Esto ha causado muchos cuestionamientos por la afición y la prensa, pero lo último que dijo el mismo Antonio Mohamed revela que su descenso de nivel no ha pasado inadvertido.

En una entrevista que dio el DT argentino al programa ‘Peña Futbolística’ de México habló de la responsabilidad, peso y culpa que por lo general recae sobre los entrenadores de fútbol y que pocas veces se mira hacia el campo y el desempeño de los futbolistas, fue en este caso que puso el caso de Edwin Cardona y el de Javier Aquino con Tigres: “Yo tengo a (Edwin) Cardona que no patea a la portería y la culpa es del entrenador o decía el Tuca si   Aquino no encara o desborda, ah ‘le dijo que no encare’, hoy todo recae sobre el entrenador.

Aunque puede parecer un tema aislado, es real que el mal rendimiento de Monterrey en el presente semestre coincide con el bajo nivel de Cardona y la ausencia de Dorlan Pabón, primero por estar en los Juegos Olímpicos y ahora por lesión. De los 8 partidos disputados en Liga de México por el equipo regiomontano apenas ha sumado 10 puntos, se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones y mientras Dorlan ha jugado 4 partidos aportando 2 goles, Edwin ha estado en cancha en 7 compromisos sin haber podido marcar.

Sobre el tema principal de su charla con el medio ‘manito’ recalcó que antes se hablaba más de los jugadores y hoy, a pesar de las grandes figuras, el Dt está en el centro de todo: Hablamos del Brasil de 1970, o el Santos de Pelé, y hoy dices el Barcelona de Guardiola aunque esté Messi, Iniesta, me parece a mí que la figura del entrenador en los últimos diez años cambió muchísimo, se le carga mucho la mano al entrenador.

Para la afición esta situación no es nueva y desde hace un par de semanas lo vienen expresando, pero el pasado fin de semana fue mucho más evidente y de nuevo el tema del peso y estado físico del jugador saltó como motivo de las críticas al volante del seleccionado colombiano.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo