Deportes

Fin de semana de gloria para Colombia en Juegos Paralímpicos

Con pocos días de actividad, el país ya suma 8 preseas en el desarrollo de la paralimpiada que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

Datos:

– En la anterior paralimpiada que se llevó a cabo en el año 2012 en Londres Colombia obtuvo 2 medallas de plata; Elkin Serna en la maratón y Moisés Fuentes en los 100 metros pecho de la natación.

– Con 39 deportistas esta es la mayor delegación colombiana que va a unos Juegos Paralímpicos.

– Aparte de las 8 medallas obtenidas hasta ahora, también se han ganado 24 diplomas paralímpicos hasta el momento.

El fin de semana ha sido glorioso para los atletas paralímpicos que integran la delegación que participa en Río 2016, en tan solo cuatro días ya hay en la tabla; seis bronces, una plata y un bronce producto de la participación en Natación, Atletismo, y Ciclismo de pista.

PUBLICIDAD

Recuanto de las medallas colombianas

La primera presea en las justas llegó con la atleta Martha Hernández con un bronce en los 100 metros T36 el pasado viernes 9 de septiembre, mismo día en el cual Carlos Serrano obtuvo el tercer lugar en la prueba de natación participando en los 50 metros libres S7, pero esta no iba a ser la única medalla de este valiente nadador.

Recomendados

El sábado Serrano se colgó el oro paralímpico en la prueba de 100 metros SB7 con una marca de un minuto, 12 segundos y 50 centésimas que también se convirtió en récord paralímpico y record mundial. También en las piscinas olímpicas llegó la primera plata por la actuación de Nelson Crispín, gran promesa del deporte paralímpico nacional y quien fue designado como abanderado de la delegación. Crispín fue el segundo en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 29 segundos y 27 centésimas.

El días sábado se cerró con otros par de bronces, esta vez en el ciclismo de pista producto de los terceros lugares de Diego Dueñas en la persecución individual de 4.000 metros C4 y Edwin Matiz en la misma competencia pero en la división C5.

El domingo también hubo metales

La jornada dominical en Río de janeiro de nuevo dejó gloria en el grupo de atletas nacionales; primero con el bronce de Mauricio Valencia en el lanzamiento de bala F34 y una vez más la natación dejó un tercer puesto en el podio paralímpico con la actuación de Moisés Fuentes en los 100 metros pecho SB4.

La delegación continuará compitiendo en las diferentes disciplinas hasta el próximo 18 de septiembre cuando se dé el cierre de loa Juegos Paralímpicos Río 2016 y se espera que haya más motivos para celebrar de estos guerreros que desde que partieron de Colombia con 39 deportistas dejaron clara la intención de superar las actuaciones históricas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber