Nairo y Chaves hicieron retumbar el himno en La Vuelta 2016

En medio de la noche madrileña el pedalista boyacense se enfundó de forma definitiva la camiseta roja de campeón y Chaves lo acompañó en el tercer escalón.

Por Publisport / RM

var VideoTV=”oTxZ8A7Pcs/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Las extensas y exigentes jornadas de La Vuelta a España en la edición 71 dejaron como campeón a Nairo Quintana (Movistar Team), mientras que el británico Chris Froome (Team Sky) fue el segundo y Esteban Chaves (Orica BikeExchange) fue el tercero de la clasificación general.

La etapa 21 de la última vuelta grande de 2016 tuvo grandes momentos y una definición con emoción sobre el embalaje final que fue ganado por Magnus Cort Nielsen (Orica), sin embargo al ser el paseo de campeones la gran expectativa estaba en la premiación de Nairo Quintana en Madrid para Que fuera ovacionado por el público y una gran cantidad de colombianos que inundaron de amarillo, azul y rojo la capital ibérica.

En la emotiva ceremonia de premiación se reconocieron a los ganadores de todas las clasificaciones de la ronda ibérica, pero la alegría de los presentes explotó cuando ‘Nairoman’ se subió al podio para recibir el premio, trofeo, camiseta, ovación y reconocimiento de campeón. Además estaban en el segundo y tercer lugar de esta escalera de la gloria Froome y Chaves, testigos de lujo de la fiesta que desató Quintana.

El himno de Colombia retumbó por las calles de Madrid y fue el preludio de un discurso muy emotivo y humilde del mismo Nairo que agradeció, celebró, felicitó y puso de pie a todo el mundo del deporte y sacó las lágrimas de los colombianos presentes y quienes lo disfrutaban a la distancia.

Palabras de campeón:

Nairo Quintana habló desde el lugar más alto en medio de la emotiva y colorida ceremonia: “Se nota la emoción que tiene todo un país así como la tengo en este momento, es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia como lo hago en este momento”, afirmó Quintana en el centro de La Plaza de Cibeles mientras el tricolor nacional se ondeaba en las manos de cientos de seguidores que asistieron al popular sitio de Madrid.

El colíder del Movistar no dejó de lado a sus coequiperos y socios en este título: “Quiero agradecer a todos mis compañeros que me han ayudado a crecer poco a poco y me han traído a este podio tan soñado que hace años venías buscándolos”, además dejó claro que no hay división ni mal ambiente entre los corredores y su máximo rival Chris Froome: “Quiero felicitar a Chris Froome que es un gran rival, es un orgullo para mí tenerlo y compartir con él hoy. Por supuesto tener a mi izquierda a Esteban Chaves, él también ha venido cumpliendo sueños y tenemos la oportunidad de compartir podios”.

Nairo fue gallardo en la victoria y honrando aquella frase ‘Dime a quién le ganaste y te diré qué tan grande es tu victoria’, dijo sobre su consagración: Es la más importante por el escenario en el que la conseguí y por los actores, por los rivales a los que enfrenté. Ha sido una Vuelta muy bonita y hemos luchado mucho.

En medio de las felicitaciones y emoción, el pedalista de Boyacá reveló que tuvo un golpe fuerte y una lesión en su costilla que quiso dejar en segundo plano para poder competir y que no lo vieran disminuido en la carretera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo