Deportes

Medios españoles molestos con el sprint de Nairo Quintana a Froome


var VideoTV=»oTx3kNNe03/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Los últimos metros de la llegada de la Vuelta a España llegaron con dos emocionantes arranques que definieron tiempos: el de Pierre Latour a Darwin Atapuma, con el que le ganó la etapa 20 de la Vuelta, y el de Nairo Quintana a Chris Froome para sacarle dos segundos y reforzar su prácticamente asegurada victoria en la ronda ibérica.

Este último sprint fue muy emocionante para los colombianos, pero en Europa fue rechazado. Sobre todo, los medios españoles liderados por Pedro Delgado, el principal comentarista de la transmisión de Radio Televisión Española, se empecinaron en rechazar un ataque al que llamaron «ofensivo».

Recomendados

Delgado criticó al aire en la transmisión española el ataque de Quintana en los últimos 50 metros de una carrera en la que ambos corredores habían estado acatándose, pero en el que el boyacense duró varios de los kilómetros finales en el Alto de Aitana detrás de Froome.

Cabe anotar que Delgado fue uno de los principales rivales de Lucho Herrera y Fabio Parra en la década de los 80: «Perico» derrotó varias veces a Parra, como en sus victorias del Tour de Francia de 1988 (en el que el de Sogamoso fue tercero) y la Vuelta a España de 1989, con un segundo lugar de Parra.

En el mismo sentido criticaron a Nairo medios como el diario Marca, que destacó que Froome al final de la etapa «aplaudió de forma crítica que el colombiano le esprintara en la meta después de haberle llevado a rueda durante seis kilómetros de dura ascensión».

Blogs y usuarios de Twitter españoles también criticaron al ciclista de Movistar, llamándole «globero» (un término usado para los ciclistas que se «rompen» las piernas en los últimos metros de un recorrido turístico o de un entrenamiento) o incluso «ratonero».

En meta, y consultado por el gesto, Nairo defendió su ataque. «Un segundo más cuenta. Quiero felicitarlo a él y ha sido un gran rival, me ha hecho sufrir. Si le ofendí pido disculpas. Ayer hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos», dijo.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber