Globerada de Quintana que gana merecidamente La Vuelta. #VueltaRTVE
— Cronoescalada (@cronoescalada) September 10, 2016
Aplauso irónico de Froome a Quintana, por el sprint RATONERO del colombiano. Muy feo, la verdad #VueltaRTVE
— Ciclismo 2005 Live (@c2005live) September 10, 2016
Que mal ha quedado el sprint final de Nairo Quintana. Con llegar a la misma vez que FROOME bastaba
— Alejandro García (@alegarcia96) September 10, 2016
El sprint de #Quintana, que le debe la #Vuelta a #Contador, sobraba. De donde no hay no se puede sacar.
— Dani Mora (@meteobenas) September 10, 2016
Y como dice @pedrodelgadoweb sprint innecesario d @NairoQuinCo .Feo gesto xq no gana nada,podia haberle atacado antes.@chrisfroome lo apunta
— ruben cuenca vallina (@RustuRu) September 10, 2016
var VideoTV=»oTx3kNNe03/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
PUBLICIDAD
Los últimos metros de la llegada de la Vuelta a España llegaron con dos emocionantes arranques que definieron tiempos: el de Pierre Latour a Darwin Atapuma, con el que le ganó la etapa 20 de la Vuelta, y el de Nairo Quintana a Chris Froome para sacarle dos segundos y reforzar su prácticamente asegurada victoria en la ronda ibérica.
Este último sprint fue muy emocionante para los colombianos, pero en Europa fue rechazado. Sobre todo, los medios españoles liderados por Pedro Delgado, el principal comentarista de la transmisión de Radio Televisión Española, se empecinaron en rechazar un ataque al que llamaron «ofensivo».
Delgado criticó al aire en la transmisión española el ataque de Quintana en los últimos 50 metros de una carrera en la que ambos corredores habían estado acatándose, pero en el que el boyacense duró varios de los kilómetros finales en el Alto de Aitana detrás de Froome.
Cabe anotar que Delgado fue uno de los principales rivales de Lucho Herrera y Fabio Parra en la década de los 80: «Perico» derrotó varias veces a Parra, como en sus victorias del Tour de Francia de 1988 (en el que el de Sogamoso fue tercero) y la Vuelta a España de 1989, con un segundo lugar de Parra.
En el mismo sentido criticaron a Nairo medios como el diario Marca, que destacó que Froome al final de la etapa «aplaudió de forma crítica que el colombiano le esprintara en la meta después de haberle llevado a rueda durante seis kilómetros de dura ascensión».
Blogs y usuarios de Twitter españoles también criticaron al ciclista de Movistar, llamándole «globero» (un término usado para los ciclistas que se «rompen» las piernas en los últimos metros de un recorrido turístico o de un entrenamiento) o incluso «ratonero».
PUBLICIDAD
En meta, y consultado por el gesto, Nairo defendió su ataque. «Un segundo más cuenta. Quiero felicitarlo a él y ha sido un gran rival, me ha hecho sufrir. Si le ofendí pido disculpas. Ayer hizo un gran contrarreloj y es mi rival más fuerte, más directo. El ganó el Tour y ahora vamos uno a uno. Que no se enfade, son calenturas del momentos», dijo.
>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<
PUB/JMR