Deportes

¡Nadie quiere a Osorio! El plan oculto en México para echarlo

El colombiano es resistido por la afición, los directivos e incluso los jugadores lo critican en público. ¿sigue?

Desde el 7-0 sufrido ante Chile, en la Copa América Centenario, Juan Carlos Osorio es tratado como persona no grata en la afición del fútbol mexicano. Se mantiene como entrenador de la selección azteca por el respaldo concedido por los directivos, pero tal parece que ni ellos mismos lo quieren en el banquillo del ‘Tri’. Según publicó el diario Récord, La Federación Mexicana de Fútbol desarrolla un plan a las espaldas del ‘Profe’ para contratar a Marcelo Bielsa y de paso, echar a Osorio.

PUBLICIDAD

A la catastrófica goleada se sumó el 0-0 en las eliminatorias de Concacaf, el último martes en el mismísimo estadio Azteca, lo que generó abucheos y reclamos por parte de la afición. El entrenador colombiano los asumió como parte del juego, pero no solo los aficionados lo cuestionan, también lo hicieron sus dirigidos en público, criticando las rotaciones que suele hacer el DT y que para algunos de ellos, como es el caso del portero Guillermo Ochoa, no son vistas de la mejor manera. Ante todo esto, parece que la suerte del ‘Profe’ está echada.

La obsesión de los directivos de la FMF es el ‘Loco’ Bielsa. Sin embargo, este en alguna ocasión ya le dijo que no a la selección azteca. En esta ocasión, un intermediario argentino tratará de convencerlo. Ese mediador será Matías Almeyda, actual entrenador del Club Deportivo Guadalajara, popularmente conocido como las ‘Chivas’. El ‘Pelado’ fue un consentido de Bielsa en la selección Argentina, cuando el DT rosarino dirigió a su país entre 1998 y 2004.

Récord asegura que los contactos han iniciado y que es inminente una reunión entre Bielsa y los directivos de la FMF, a desarrollarse en Guadalajara y con la presencia de Almeyda. No obstante, el DT argentino exigiría primero culminar el vínculo con el actual entrenador para luego sí sentarse a negociar. Si Almeyda lleva este recado, Osorio no continuaría en el banquillo azteca para la fecha Fifa de octubre, ni tampoco iniciaría el hexagonal final de la Concacaf, que comenzará en noviembre con la visita del ‘Tri’ a Estados Unidos, en el clásico de la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber