A pesar de haber sido derrota 2 por 1 de Colombia contra Brasil, el juego del pasado martes por la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 fue muy importante para James David Rodríguez Rubio ya que fue su número 50 con el equipo de mayores.
PUBLICIDAD
James es considerado uno de los más grandes jugadores de la historia de Colombia y no es solo por estar en Real Madrid, ni por haber sido la transferencia más cara de un futbolista colombiano. Los números estadísticas y registros del ’10’ lo avalan para ser considerado entre los más destacados que han jugado con ‘la Tricolor’ y que puede seguir dejando huella.
25 años
50 partidos jugados
48 como titular
2 como suplente (VS Japón en Mundial 2014 y VS Costa Rica en Copa América Centenario)
29 ganados
11 empatados
10 perdidos (3 VS Brasil, 2 VS Argentina y Venezuela, 1 VS Uruguay, Ecuador y Chile)
En esta media centena de encuentros jugados Rodríguez ha sido uno de los jugadores influyentes en los principales resultados y logros de la selección, con goles y asistencias a sus compañeros el actual capitán de Colombia ya se metió en el top de goleadores históricos y está cerca de llegar a la primera posición.
Primer gol 3 de junio de 2012 (VS Bolivia)
17 goles marcados (4 de penal)
Cuarto mayor anotador de la selección Colombia de mayores (detrás de Falcao García y Arnoldo Iguarán con 25 goles, Faustino Asprilla con 20 y Freddy Rincón con 17).
14 asistencias a gol
8 tarjetas amarillas
0 tarjetas rojas
Amistosos
14 jugados con 3 goles
Eliminatorias Brasil 2014
15 jugados con 3 goles
Mundial Brasil 2014
5 jugados con 6 goles (marcó en todos los partidos)
Eliminatorias Rusia 2018
6 jugados con 3 goles
Copa América Chile 2015
4 jugados sin goles
Copa América Centenario 2016
6 jugados con 2 goles
Capitulo aparte merece su participación en el Mundial Brasil 2014, allí James llegaba como el reemplazante de Falcao García como referente del equipo colombiano en la vuelta a una copa del mundo después de 16 años. El reto no fue un impedimento para que James fuera el goleador de la competencia, ganara el premio al mejor gol y además se exhibiera para que Real Madrid lo adquiriera por una cantidad superior a los 80 millones de euros.
Después del debut en aquella visita a Bolivia, en la fase clasificatoria para Brasil 2014, pasaron 4 años, 11 meses y 27 días con 17 goles anotados y muchas actuaciones memorables, pero seguramente en las siguientes fechas de eliminatorias, programadas para octubre, los números del líder de ‘la Tricolor’ sigan creciendo y marcando una historia brillante.