Deportes

Dos jugadores de Millonarios van al fútbol de Francia

El mismo club bogotano ha confirmado que estas jóvenes promesas irán al fútbol galo para seguir su proceso de formación y a final del año volverán.

A pesar de no tener una buena actualidad y estar en un proceso de transición con la llegada del técnico argentino Diego Cocca, Millonarios sigue exportando jugadores juveniles; primero fue Jorge Carrascal al Sevilla de España y ahora son Nicolás Murcia y Jorge Rengifo al Racing Club Lens del ascenso de Francia.

PUBLICIDAD

En la página de la institución capitalina se ha confirmado esta situación y además se aclaró por cuanto tiempo estarán entrenando en este equipo: «En este proceso, que se iniciará el 7 de septiembre y terminará el próximo 13 de diciembre, los jugadores entrenarán con el equipo francés en las mismas categorías en las que se venía desempeñando en Millonarios FC: Jorge Rengifo Sub 19 y Nicolás Murcia sub 18«, con los jugadores estará viajando Jorge ‘Chamo’ Serna, quien estuvo encargado del primer equipo entre la salida de Rubén Israel y la llegada de Coca, pero que su principal función es el desarrollo del fútbol base y promover a las futuras promesas.

En la misma nota se da la información básica de los jugadores: «Jorge Rengifo, nació en Tumaco el 21 de enero de 1997. Mide 1,74 metros y juega como extremo derecho y llegó a nuestras categorías de formación este año… Nicolás Murcia es bogotano, nacido el 3 de marzo de 1998. Mide 1,75 metros de estatura, juega como volante izquierdo y hace parte de nuestro Fútbol Base desde hace 3 años«.

Recomendados

Esta es una buena noticia teniendo en cuenta que pocos jugadores destacados ha sacado la cantera azul en los últimos años y podrían aportar al primer equipo, además en caso de haber un préstamo o venta el club también podría financiar las inversiones de cara al nuevo equipo que quiere formar el cuerpo técnico argentino para el año 2017.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber