Deportes

La estrategia de Pékerman para enfrentar este martes a Brasil

Los jugadores revelaron el plan de juego que tendrá Colombia en Manaos, ante el equipo de Neymar.

var VideoTV=»b4wj19ubh6/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Se acerca la hora del partido de Colombia ante Brasil, en el estadio Arena Amazonía de Manaos. El duelo va calentándose conforme pasan los minutos. No es un partido más, ambas selecciones se han encargado en los últimos dos años de protagonizar una rivalidad que no siempre ha dado de qué hablar únicamente de fútbol, sino que se habla más de las grescas e injusticias dadas en esos partidos, como el empujón de Bacca a Neymar, el recordado rodillazo de Zúñiga, el “era gol de Yepes” y las simulaciones del crack brasileño en el partido de los Juegos Olímpicos.

Colombia jugará ante Brasil este martes a las 7:45 de la noche y podrá verlo por el Canal Caracol.

Recomendados

Esta vez, Colombia quiere que el partido no se presente así. Los jugadores de la Selección creen que tienen el fútbol necesario para ganarle a Brasil en su feudo, algo que ningún equipo logró en unas eliminatorias mundialistas hasta el momento. Para lograrlo, la receta es una sola: atacar. Así lo reveló Santiago Arias en declaraciones brindadas este domingo, donde reconoció que la tarea será “muy difícil”, pero no imposible.

“Queremos atacar y proponer. Esperamos que las cosas salgan de la mejor manera. Confiamos en nuestras virtudes defensivas y esperamos hacer un buen partido”.

El lateral derecho, quien se presume será titular tras cumplir la sanción por un partido que no le permitió jugar ante Venezuela, no desconoce el poderío brasileño luego de la goleada 3-0 a Ecuador, en el estadio Atahualpa de Quito.

“Ellos tienen jugadores muy buenos en la parte ofensiva y que pasan por un excelente momento”.

Por otro lado, uno de los líderes fundamentales del equipo, el volante Carlos Sánchez, habló sobre la forma de contrarrestar el juego ríspido que propuso Brasil en los tres antecedentes anteriores ante Colombia. En aquellos partidos primó la pierna fuerte de ambos equipos, aunque la propuesta violenta siempre corrió por iniciativa ‘verdeamarelha’.

“Será clave no entrar en provocaciones, dedicarse a jugar el partido y estar lo más concentrados en lo que es el fútbol. Estamos preparados para no entrar en provocaciones; entre más estemos concentrados, mejor vamos a estar”.

A Sánchez le gusta analizar muy bien a sus rivales, cree que será un director técnico en potencia. Por eso, no titubea a la hora de afirmar cómo se le puede ganar a Brasil, haciendo un diagnóstico claro, aunque falta ver si puede salir en Manaos.

“A Brasil se le gana haciendo un gran trabajo colectivo; siendo contundente en las áreas; tratando de ganar en el mediocampo y dominarla porque muchos partidos se definen ahí. Debemos de tratar de estar unidos y hacer el mismo trabajo que hicimos contra Venezuela”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos