Deportes

Médico de Movistar: “El rendimiento de Chris Froome no es normal”

var VideoTV=»oT3zs1DfjH/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los resultados de los ciclistas se han convertido en un punto de extrema vigilancia luego de que el deporte fuera agobiado por los escandalosos casos de dopaje del equipo Festina en 1998, la operación Puerto en 2006 y las confesiones del siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong de que utilizó todo tipo de herramientas para doparse.

Por esto, los desempeños de Christopher Froome, tres veces ganador del Tour de Francia y uno de los mayores rivales de Nairo Quintana, ha sido puesto en duda por cada vez más personas, entre las que ahora se suma el médico del equipo Movistar Continental Jaime Andrés Roa.

Recomendados

El galeno, quien trabaja para la organización patrocinada por Telefónica en las competencias regionales de Colombia y América Latina, aseguró a Caracol Radio que, mientras el desempeño de Nairo es fuerte, el de Froome «no es normal».

«Yo lo que veo desde mi punto de vista sobre Froome es que, desde el punto de vista de la fisiología, la eficiencia de su pedaleo no es la misma que la de otros corredores. La forma en la que él se mueve, en la que él pedalea, es completamente anómala», aseguró.

Así mismo, Roa recordó que se ha visto en la historia del ciclismo otros casos «anómalos, en los que 10 o 15 años después resultan anomalías. Pero el tiempo lo dirá. No es normal el rendimiento de un corredor tipo Froome, que a los 27 años no había ganado gran cosa, y que fisiológicamente tampoco es normal, pero ahora es un superhombre. El tiempo lo dirá», dijo.

Froome, quien estalló como ciclista con un excelente rendimiento en el Tour de Francia 2011 corriendo como gregario de Bradley Wiggins, se encuentra actualmente segundo en la Vuelta a España a solo 57 segundos del líder, Nairo Quintana.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos