Rusia 2018: Colombia ganó 2 por 0 y pudo haber sido goleada

Por la séptima jornada de la fase clasificatoria para la cita mundialista de 2018 se llevó a cabo este partido con ánimo de revancha para Pékerman y un resultado corto para lo que se creó en ataque.

Por @MigueRuiZ

var VideoTV=”b4veTD8gUl/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una vez más el estadio Metropolitano de Barranquilla se vistió de fiesta para recibir a la selección Colombia en el camino rumbo al Mundial Rusia 2018, a pesar de lo que se habló en lo previo por el mal estado del césped del escenario deportivo, ‘la casa de la selección’ respondió y acogió a los de José Pékerman en este partido contra Venezuela.

Aunque se esperaba que Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona estuvieran desde el inicio, José Pékerman sorprendió y aprovechando el buen momento de Luis Fernando Muriel y Macnelly Torres los incluyó en el equipo y dieron buen resultado.

Desde el primer momento y con la intensidad que exigía el partido, Colombia se fue encima de los venezolanos y en repetidas oportunidades tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo la puntería y la definición fallaron. Solo hasta el minuto 15 una salida por el costado de ‘la vinotinto’ exigió a David Ospina quien controló con calma.

El dominio y toque de balón de ‘la Tricolor’ fue superior a la defensa visitante y solo con faltas y juego fuerte empezaron a cortar los avances y el juego en el medio campo; sobre todo fueron víctimas de las infracciones Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca y James Rodríguez.

Conforme fue avanzando el partido y como es natural por la intensidad del inicio del compromiso, los de Pékerman bajaron su ritmo y los de Dudamel se tomaron confianza poniendo a trabajar más a David Ospina que se empezó a transformar en figura del 0 por 0 parcial hasta cuando se terminaba el primer tiempo.

Pero como todas las figuras, cuando menos se notan y cuando su ausencia es evidente, James Rodríguez aprovechó una jugada por banda izquierda, recibió en soledad en el área y con pierna derecha puso el 1 por 0 sobre los venezolanos al final del primer tiempo y con el 1 por 0 se fueron los equipos al vestuario y la fiesta en Barranquilla se prendió.

Para el complemento Colombia empezó a controlar el partido, pero Venezuela incluyó un par de cambios y poco a poco fue tomando ventaja en la posesión de balón. La entrada de Yeferson Soteldo y Christian Santos por Adalberto Peñaranda y Juan Pablo fue vital para que el frente de ataque de ‘los patriotas’ se moviera y complicara en algunas jugadas a la defensa ‘tricolor’. Se notaba que Colombia necesitaba refrescar el equipo y darle un nuevo aire para volver a verse como en el inicio del juego.

Pékerman leyó el partido muy bien, le dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado por Luis Fernando Muriel y esto dio amplitud en el ataque por derecha y control en la defensa colaborando con Stefan Medina que estaba siendo superado.

A falta de 20 minutos se dio un penal sobre Carlos Bacca, la falta evidente y clara de Wilker Ángel fue sancionada por el juez, se castigó con tarjeta amarilla y expulsión para el infractor ya que sumó la segunda del encuentro. El encargado de cobrar fue el mismo ofendido, pero no estaba en su día y el cobro fue atajado por el portero Daniel Hernández.

A pesar del golpe anímico por desperdiciar el penal, la selección colombiana siguió cargando al ataque y sobre el minuto 81 una jugada por derecha terminó con un centro al segundo palo por donde llegó Macnelly Torres y con una definición simple dio la tranquilidad e hizo justicia con el marcador ya que muchas opciones de gol se frustraron por fallas en el momento de definir.

Datos:

– El partido dejó una amonestación para Daniel Torres de Colombia y por esto se pierde el partido con Brasil por acumulación.

– Los de Pékerman llegan a 3 partidos consecutivos ganando por la fase clasificatoria rumbo a Rusia 2018; 3 por 2 con Bolivia de visitante, 3 por 1 con Ecuador de local y 2 por 0 con Venezuela en casa.

– Colombia rompió una racha de 3 partidos sin poder ganarle a Venezuela entre competencias oficiales y amistosos.

– El próximo partido de Colombia será el martes 6 de septiembre contra Brasil en condición de visitante; el duelo tiene horario de 7:45 pm (hora de Colombia).

Ya con la superioridad numérica y en el marcador, los locales se fueron a buscar el tercero y un nuevo penal, esta vez sobre James Rodríguez, generó una expulsión de Rolf Feltscher, quien también llegó a su segunda amarilla en el juego y salió del campo ante las protestas de sus compañeros y las dudas de si la falta fue afuera del área o se extendió hasta que el 10 piso las 18,50.

Cuando todo el Metropolitano y todo el país futbolero se preparaba para gritar el tercero que convertía el marcador en goleada, James Rodríguez no pudo enviar el balón adentro, el portero de nuevo adivinó el costado, ahogó el grito de gol y así se fue el partido. Tres puntos de oro, un ascenso importante en las posiciones de cara al partido del próximo martes como visitantes ante Brasil, confianza por una nueva victoria y mucho por mejorar en el momento de definir.

>>Más variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo