Deportes

Tras triunfo de Froome, Nairo critica el estilo de su contendor

El colombiano reabrió la polémica sobre el uso de los potenciómetros, tan utilizados por el británico en las competencias.

var VideoTV=»oT3zs1DfjH/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Nairo Quintana dejó clara su postura sobre el uso de la tecnología en el ciclismo. El colombiano no lo dice a ciencia cierta, pero sus palabras infieren que para él, su rival Froome saca ventaja de los famosos potenciómetros para estar a la altura y ante todo, saber cómo y cuándo atacar en las etapas.

Luego del triunfo del británico en la llegada a Peña Cabanga en el que batió a Nairo Quintana, el colombiano volvió a declarar que para él este artefacto resta espectáculo y el factor humano en el ciclismo, tan necesario para que este deporte sea imprescindible. El ciclista del equipo Movistar le envió un pedido a la Unión Ciclística Internacional (UCI), y de paso un recado a su máximo rival camino a ganar La Vuelta a España.

Recomendados

“Ultimamente se ha quitado mucho espectáculo al deporte. Se podría plantear limitarlo en competición. Sería bueno pensarlo o meditarlo”.

De igual manera, Quintana aceptó que la tecnología es necesaria y que si en dado caso no aceptan su petición, él no pondrá excusas y seguirá compitiendo al más alto nivel sin valerse de esta herramienta como lo hace Froome.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos