Deportes

“Todos los jugadores golpeados están habilitados para jugar”: Néstor Lorenzo

El asistente de ‘la tricolor’ habló del estado del grupo y dio un parte de tranquilidad por los jugadores que llegaron golpeados.

El martes se tuvo una nueva jornada de prácticas del equipo nacional en Barranquilla con miras a los duelos de eliminatorias contra Venezuela y Brasil, la principal preocupación del cuerpo técnico y de los aficionados estaban sobre el los jugadores que llegaron golpeados y con dificultades, sin embargo Néstor Lorenzo, asistente y mano derecha de José Pékerman, ha dado parte de tranquilidad sobre el estado de Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Orlando Berrío.

PUBLICIDAD

El juego con Venezuela se llevará a cabo el jueves 1 de septiembre a las 3:30 pm (Hora de Colombia) con transmisión por Caracol Televisión, mientras que el duelo con Brasil será el próximo martes 6 de septiembre a las 7:45 pm (Hora de Colombia) con señal del mismo canal.

El cuerpo técnico descarta lesiones

Recomendados

Como se ha vuelto tradición en la selección Colombia, un par de día previo a los partidos alguno de los integrantes del cuerpo técnico comparece ante los medios y habla de lo que sucede al interior del grupo, aparte de los jugadores que habitualmente hablan. Pues en las palabras de Lorenzo se han dado muchas luces y parte positivo para enfrentar a Venezuela el próximo jueves: «Hay algunos jugadores que están en un proceso de recuperación inmediata o no estarían acá. Todos los jugadores golpeados están habilitados para jugar «.

En los últimos días se ha hablado del estado del terreno del estadio Metropolitano de Barranquilla, por esta razón estuvo en duda la práctica del combinado nacional el martes en el escenario del partido. La administración del estadio ha hecho trabajos exhaustivos para presentar un buen césped y al asistente de la selección también se le preguntó sobre el asunto: «La cancha no está en las mejores condiciones, realmente. Es un elemento que influye a los dos equipos… Esperábamos tener un mejor campo de juego, pero así tenemos que presentarnos».

Para el experimentado integrante del cuerpo de asesores de Pékerman este doblete que se viene será muy importante de cara a lo que debe afrontar ‘la Tricolor’ hasta el final de 2016 pensando en Rusia: «Todos los partidos son determinantes, pero este es el inicio de una seguidilla de 6 que empezarán a definir las posiciones y van a quedar marcadas las atendencias», además habló de cómo superar a Venezuela, un rival que está en mala posición, pero que en los juegos contra Colombia se juega un partido especial: «Lo clave es la actitud, ellos toman este partido como un clásico y de la misma manera tenemos que afrontarlo. Igualándolos o superándolos en actitud».

Carlos Sánchez fue el último en llegar

Después de haber jugado el domingo con Fiorentina, Carlos Sánchez llegó motivado a esta convocatoria, no solo por el gol anotado sino porque se descartó mayor gravedad por la molestia muscular que sufrió en el juego contra Chievo: «Estoy bien, al 100%, más allá del percance del fin de semana, me realizaron exámenes médicos, salieron bien y estoy listo. Me dijeron que me los realizara para  prevenir cualquier lesión», palabras del jugador que legó en la mañana del martes a Barranquilla y que de inmediato se puso a órdenes de la selección para ser revisado y entrenar con sus compañeros en la tarde.

Se puede decir que el jugador de 30 años ya es un referente en este equipo, por eso sus palabras de aliento y motivación llevan a pensar que es indispensable tenerlo para hacer ese empalme entre experimentados y jóvenes que es natural en el fútbol: «Como siempre vengo por el amor por mi país, por la gente que nos apoya, porque disfruto haciéndolo, qué más motivación para venir», con seguridad dijo el volante que parece estar muy adaptado al fútbol italiano después de haber jugado en Inglaterra en la temporada anterior.

Sobre la confrontación con ‘la vinotinto’ y la dificultad que ha implicado en los últimos años jugar con ellos también hubo palabras del ‘La Roca’: «Es un partido difícil, como saben todos siempre terminamos sufriendo ante Venezuela, pero nosotros estamos preparados para ganar«, con seguridad y mucha personalidad dijo el jugador que puede estar en el medio campo comandando la recuperación del equipo de José Pékerman.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber